El Ayuntamiento organiza unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer a los vecinos el proyecto 'Conexión Vital La Paz'

El evento 'Feria Social en La Paz' tendrá lugar el martes 21 de junio, desde las 18:00 hasta las 21:30 h en el jardín del Palmeral

‘Juntos hacemos de La Paz un barrio de Murcia'. Bajo esta consigna, la concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, que dirige la edil Paqui Pérez, ha presentado este jueves en rueda de prensa  el evento ‘Feria Social en La Paz', con la finalidad de dar a conocer a los vecinos del barrio el proyecto municipal de intervención comunitaria ‘Conexión Vital La Paz'.

Esta celebración, a la que se unirán, además del vecindario, miembros de las entidades y asociaciones que trabajan en la zona, colegios, institutos, centro de mayores, de la mujer y representantes de diversos servicios municipales, tendrá lugar desde las 18:00 hasta las 21:30 horas, en el jardín del Palmeral.

Los objetivos que persigue la feria social es llevar a cabo una experiencia de trabajo en red entre las entidades, asociaciones vecinales y el Ayuntamiento de Murcia. "Esta celebración en la calle pretende acercar el proyecto ‘Conexión Vital La Paz' a todas las personas que viven y trabajan en el barrio, además de recoger sus aportaciones, con el fin de detectar y plantear futuras líneas de trabajo en la zona", ha destacado la concejala Paqui Pérez.

Durante la jornada festiva se llevarán a cabo numerosas actividades como batukada, talleres de vídeo en directo, de flamenco y de rap, juegos tradicionales, además de actuaciones en vivo de artistas de la zona, de k-pop y de guitarra, entre otras. También se instalarán diversas casetas de algunas de las entidades que trabajan en La Paz como Secretariado Gitano, Cepaim, Cáritas y la Coordinadora del Barrio, entre otras.

Tanto el área de Servicios Sociales, como Limpieza Viaria, Juventud, a través del Centro Juvenil La Nave, Vivienda y Salud realizarán sus aportaciones para el desarrollo de estas jornadas de puertas abiertas.

Para Paqui Pérez, "la implicación de los vecinos y su participación activa en el desarrollo de ‘Conexión vita La Pazl' es esencial, ya que la finalidad del proyecto es situar en el centro de las políticas municipales a las personas, las auténticas protagonistas de sus barrios, lo que nos ayuda a  conocer de primera mano la situación real en la que se encuentran y trabajar conjuntamente en la identificación de los problemas y carencias para aportar soluciones a corto, medio y largo plazo".

Jornadas sobre la realidad sociológica de La Paz

Asimismo, enmarcado en este evento, el miércoles 22 de junio, se celebrarán unas jornadas dedicadas en exclusiva a la realidad sociológica de La Paz, durante las cuales se llevará a cabo la mesa redonda  "Su gente, sus vidas, sus calles, sus casas' en el centro cultural y social de La Paz, a las 17:30 horas.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo de la concejala Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, y el encargado de la clausura será el coordinador del proyecto ‘Conexión Vital Barrio La Paz', Luis Miñano.

Durante la mesa redonda se abordarán aspectos claves relacionados con ‘La intervención pública en el barrio de La Paz: visiones y aspiraciones vecinales', que impartirán Damián Martínez, de la Universidad de Tubinga, en Alemania; y Miguel Ángel Sánchez, de la Universidad de Murcia; ‘El barrio de La Paz en perspectiva: exclusión social y segregación en la ciudad de Murcia', a cargo de José Antonio Sánchez, de la UMU; e ‘Historia de la desposesión de las familias del barrio de La Paz', que impartirá Miguel Ángel Alzamora, también de la UMU.

Para finalizar, desde las 20:00 hasta 21:30 horas se celebrará el taller ‘Pasado, presente y futuro de La Paz',  donde se conversará con los vecinos y vecinas del barrio. Esta actividad estará moderada por Andrés Pedreño, Marta Latorre e Isabel Cutillas, de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES