Lorca: "El Partido Popular está deslegitimado para exigir la aprobación de los presupuestos municipales porque ellos en cinco años fueron incapaces de hacerlo en tiempo y forma"

El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, ha asegurado que "estaría bien que hablen de por qué tenemos la situación actual en las cuentas municipales, por qué en 2020 tuvimos 17 millones de remanente negativo o por qué nos estamos encontrando pufos tras pufos en la gestión del Ayuntamiento"

El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, ha indicado que "el Partido Popular y los concejales Ballesta y Martínez-Oliva están totalmente deslegitimados para exigir la aprobación de los presupuestos municipales porque ellos en cinco años fueron incapaces de hacerlo en tiempo y forma".

Lorca ha añadido que "estaría bien que hablen de por qué tenemos la situación actual en las cuentas municipales, por qué en 2020 tuvimos 17 millones de remanente negativo o por qué nos estamos encontrando pufos tras pufos en la gestión del Ayuntamiento".

El concejal ha asegurado que "los presupuestos municipales están terminados pero tenemos que compensar el déficit de Tesorería de los años 2020 y 2021 que en breve presentaremos".

"Pronto tendremos los presupuestos que se merece este municipio pese a los constantes obstáculos que nos hemos encontrado y que nos seguimos encontrado como los convenios de la zona norte y distintas sentencias. Pese a ello vamos a compensar ese remanente negativo haciendo un mejor gestión, más eficaz y más eficiente, y no subiendo tasas ni impuestos ni recortando servicios".

"Lo que estaría bien es que el primer partido de la oposición, que es el PP, tuviesen una forma responsable de hacer política y arrimaran el hombro, pero ellos están en una oposición destructiva desde que fueron desalojados del Equipo de Gobierno", ha apuntado el concejal.

Lorca ha explicado que "hemos encontrado distintas dificultades como asumir las competencias del transporte de pedanías sin que la Comunidad Autónoma nos dé ni un euro, pero las cuentas están cerradas desde hace semanas. Lo que estaría bien es que el PP municipal, en vez de tanto criticar, tome una posición beligerante contra el gobierno de San Esteban que todos los años deja de pagar al Ayuntamiento 40 millones de euros de competencias autonómicas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES