El congreso de la AEA-SEROD tuvo un impacto económico superior al millón de euros en la ciudad de Murcia

Con este evento médico, Murcia alcanza la veintena de congresos celebrados hasta la fecha y está prevista la celebración de 15 más hasta final de año

El 9º Congreso conjunto de la Asociación Española de Artroscopia y de la Sociedad Española de la Rodilla (AEA-SEROD), celebrado a principios de este junio en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, tuvo un impacto económico directo en la ciudad de Murcia superior al millón de euros.

Así se deprende de la estimación realizada desde la Oficina de Congresos de Murcia en base al gasto medio de los participantes por cada día de estancia en la ciudad. De este modo el gasto medio para alojamiento alcanzó los 107 euros diarios, mientras que el importe destinado a otros gastos superó los 110 euros por día y congresista.

Con una asistencia superior a las 800 personas, el estudio elaborado por Murcia Convention Bureau obtiene un gasto superior a los 1.270 euros por persona con un impacto directo en la economía municipal estimado en 1.021.920 euros.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, "estos datos confirman la reactivación del sector en la ciudad, especialmente a través del turismo de congresos, uno de los grandes motores económicos en el municipio que llevan a Murcia a ser líder regional". García Rex ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo la Concejalía de Turismo y la Oficina de Congresos de Murcia creando mecanismos como la Aceleradora de Eventos, aportando facilidades a los organizadores y ofreciendo nuevos espacios municipales para el desarrollo de congresos, convenciones y jornadas culturales".

Nuevo punto de información digital

El congreso de las sociedades de Artroscopia y de Cirugía de la Rodilla contó por primera vez con el nuevo punto de información turística digital que ofreció información turística recogida en la web www.turismodemurcia.es, además de las actividades que ofrece la plataforma de venta online www.datemurcia.es y de otros servicios como transportes urbanos y videos promocionales.

El presidente del comité organizador, doctor Silvio Villascusa, ha destacado las valoraciones recogidas entre los asistentes al congreso quienes "nos han transmitido su agradecimiento por la organización, la cercanía de los hoteles al auditorio y por los servicios que ofrece la ciudad para este tipo de reuniones médicas de ámbito nacional".

Con este congreso médico, Murcia alcanza la veintena de congresos celebrados hasta la fecha y está prevista la celebración de 15 más hasta final de año, con una previsión de asistencia superior a las 15.000 personas. El turismo de congresos, reuniones e incentivos de empresa prevé recuperar en 2022 al menos el 50% de la actividad con respecto a los resultados de 2019.

El Congreso Conjunto AEA-SEROD, la principal reunión para especialistas de artroscopia y traumatología de ámbito nacional, ofreció a los asistentes un amplio programa médico que incluyó cirugías en directo, mesas redondas, conferencias magistrales, cursos de instrucción y simposios basados en casos clínicos. Además de los asistentes a las ponencias médicas, el congreso contó con una exposición en la que participaron una treintena de empresas farmacéuticas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES