El concurso Aguas de Murcia Solidaria entregará 12.000 euros a proyectos de mejoras hidráulicas en países en desarrollo

Las asociaciones pueden presentar sus propuestas hasta el 3 de octubre

La colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y Aguas de Murcia ha permitido convocar la XIII edición del concurso Aguas de Murcia Solidaria, dotado con 12.000 euros, y que busca garantizar la disponibilidad y saneamiento del agua en países en desarrollo.

El concurso tiene como objetivo financiar un proyecto de instalación o mejora de la infraestructura hidráulica que posibilite la disponibilidad de los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento en una zona ubicada en alguno de los países considerados en desarrollo.

Aguas de Murcia participa con el objetivo 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en septiembre de 2015, ‘Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos', posibilitando disponer de agua potable e instalaciones de saneamiento, como requisito previo indispensable para gozar de unos niveles mínimos de salud y de esta forma contribuir a la reducción de la pobreza.

La documentación para participar en el concurso, abierto a las ONG o entidades sociales como fundaciones o asociaciones, deberá ser remitida por email hasta el 3 de octubre de 2022.

Las bases completas se pueden consultar en la web de emuasa

150.000 euros desde 2009

Desde 2009, este concurso ha subvencionado con 150.000 euros un total de 12 proyectos:

En 2009, "Mejora De las condiciones de acceso al Agua de 2.900 personas (1.660 mujeres y 1.240 hombres) de la localidad de Niévrare, en la comuna de BoerToress, Wilaya de Trarza, Mauritania" por Asamblea de Cooperación por la Paz.

En 2010 la ganadora fue Ingeniería Sin Fronteras, con el proyecto "Programa Hidrosanitario del Distrito de Same: Refuerzo de la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento en las comunidades de Njora, Vumari e Ishinde, Tanzania"

2011 la ganadora fue por segunda vez, Asamblea de Cooperación por la Paz con el proyecto "Mejora de la seguridad alimentaria de los habitantes de la comuna de Djonaba, en la provincia de MaghtaLahjar, región de Brankna, Mauritania", beneficiando a 2.521 personas directamente y a 12.562 indirectamente.

En 2012, Solidaridad Internacional, con su proyecto de "Mejora de la calidad de vida de las comunidades afrocolombianas afectadas por el conflicto armado en el departamento del Cauca, Colombia", fue elegido ganador de la cuarta edición.

En 2013 Alianza por la Solidaridad se alzó con el premio por el proyecto de "Acceso al agua a los habitantes del caserío Las Casitas de El Salvador".

2014 el proyecto presentado por FADE ganó la VI edición y está haciendo posible llevar agua potable las poblaciones rurales de Mbleoa y Ayene, en Camerún.

2015 - La VII edición fue para la Fundación Humanismo y Democracia que trabajó en la mejora del acceso a agua potable en la comunidad Los Paleos, en el municipio Les Cacaos de Haití. Este proyecto ha garantizado el derecho al agua potable a 95 familias y aproximadamente 750 personas, de la comunidad Los Paleos.

2016 - Ganador VIII edición Concurso "Aguas de Murcia Solidaria". BOMBEROS EN ACCION con el proyecto "Instalación de depósitos de agua y construcción de letrinas" (Campos de refugiados saharauis) "Tindouf". Los beneficiarios directos fueron unos 900 habitantes.

2017 - Rafiki Africa con su proyecto "Desarrollo integral de una zona rural deprimida en Uganda", donde se construyeron varios tanques de tormentas individuales y pozos para la recolección del agua de lluvia.

2018 -Fundación FADE construyó un pozo de agua potable en la localidad de Nsimalen en Camerún.

2019 - FUNDACION MAINEL, ganadora de la XI edición con el proyecto para garantizar el abastecimiento sostenible de agua potable en el barrio de Kabila en R.D. Congo.

2020 /2021- ACNUR con su proyecto de acceso al agua potable en la población refugiada sudanesa en Chad

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES