Podemos lleva a sus propios concejales del Ayuntamiento de Murcia a la Fiscalía

La dirección de Podemos presenta acusaciones falsas sobre los convenios urbanísticos llevando a sus propios concejales, Ginés Ruiz y Clara Martínez, a la Fiscalía

Los informes de Intervención y de la Dirección económica  presupuestaria del Ayuntamiento de cada uno de los  expedientes que avalan que todo se hizo conforme a la  normativa urbanística.

Por tanto, esta denuncia va en contra de  la institución pública, de los técnicos municipales y de toda la  corporación municipal

Todas las acusaciones de la coalición de izquierdas de La  Glorieta formada por Podemos, PSOE y Ciudadanos, son  rotundamente falsas, al igual que todas las denuncias de estos  meses atrás que han sido archivadas una a una

Por este motivo, el Grupo Municipal Popular ha enviado un  requerimiento a la formación morada para que se retracte  públicamente de las graves acusaciones efectuadas esta  mañana a las puertas de la Fiscalía  

Podemos lleva a sus propios concejales del  Ayuntamiento de Murcia a la Fiscalía con falsas acusaciones sobre los  convenios de la zona norte. “Ante un claro ejemplo de judicialización de la  política. La dirección de Podemos solo busca hacer ruido, midiendo los  tiempos electorales y atacando a su propio equipo. Nadie se puede fiar de un partido así, que solo se dedica a realizar falsas acusaciones, sin ningún  tipo de rigor, para llamar la atención” ha explicado Eduardo Martínez-Oliva.  

Los informes de intervención de cada uno de estos expedientes avalan  que todo se hizo conforme a la normativa urbanística. Por tanto, esta  Grupo Municipal Popular Ayuntamiento de Murcia  denuncia va en contra de la institución pública, de los técnicos municipales  y de toda la corporación municipal.  

Esto demuestra que Podemos sigue la corriente de la campaña de acoso  y derribo que están realizando los socialistas en el Ayuntamiento de Murcia  para ganar sillones y en este caso, para posicionar a Elvira Medina como  futura candidata de Podemos para el Ayuntamiento de Murcia.  “Podemos tiene un problema interno y quiere representar públicamente  esta ruptura con sus dos concejales del Ayuntamiento, dando la  circunstancia de que ambos son abogados en ejercicio y han representado  los intereses de su partido en diferentes procesos judiciales” ha informado  Eduardo Martínez-Oliva.

Es por ello que sin conocer expedientes administrativos, informes y  acuerdos decide acudir a la Fiscalía al margen de lo que piensen los  concejales en el Ayuntamiento.  Todas las acusaciones de la coalición de izquierdas de La Glorieta  formada por Podemos, PSOE y Ciudadanos, son rotundamente falsas, al  igual que todas las denuncias de estos meses atrás que han sido  archivadas una a una.  Por este motivo, el Grupo Municipal Popular ha enviado un requerimiento  a la formación morada para que se retracte públicamente de las falsas  acusaciones efectuadas esta mañana a las puertas de la Fiscalía.  “Nosotros estamos aquí para sumar y no para destruir y atacar como llevan  haciendo estos 14 meses los socialistas.

No vamos a permitir que sigan  riéndose de los murcianos y atacando a los funcionarios municipales” ha  concluido Eduardo Martínez-Oliva.  

La coalición de izquierdas del Ayuntamiento votó a favor de los  proyectos impulsados por el Partido Popular  

El Grupo Municipal Popular aclara que Unidas Podemos, al igual que el  PSOE, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia, en su momento, votaron a  favor de la disposición del Patrimonio público del suelo correspondiente a  los convenios de la zona norte para llevar a cabo diversos proyectos  estratégicos en el municipio de Murcia.  Los partidos de izquierda del Ayuntamiento votaron a favor de proyectos  como la guardería de La Paz, la Vía Verde, las 52 obras en pedanías que  incluía el Plan extraordinario de inversiones y las obras del AVE, la última  vez fue en abril de 2021, conjuntamente con el PSOE, ya en el gobierno.

Sin ir más lejos y como ejemplo más reciente, en el año 2021, los  concejales de Podemos, Ginés Ruiz y Clara Martínez, votaron a favor del  préstamo participativo para financiar las obras del AVE con la financiación, en parte, de patrimonio público del suelo derivado de la zona norte. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES