El PSOE frena el desarrollo económico en el municipio de Murcia

Los nuevos mapas de zonas inundables de flujo preferente elaborados por la CHS dificultan el crecimiento residencial, industrial, terciario y de servicios públicos básicos, como centros educativos y sanitarios, al mismo tiempo que tienen unas graves consecuencias económicas porque disparan los costes de construcción

Los socialistas condicionan el futuro de la ciudad y generan una alarma social sobre zonas en las que viven cientos de miles de murcianos sin concretar ninguna solución para superar el riesgo de inundabilidad

El PP solicita que el equipo de gobierno presente alegaciones, basadas en criterios técnicos, a la cartografía elaborada por la CHS para defender los intereses de los murcianos

Los populares reivindican la construcción inmediata del Colector Norte, una infraestructura que acumula 4 años de bloqueo por la dejadez del PSOE y resulta vital para solucionar las inundaciones que se registran en pedanías como Espinardo, Churra, El Puntal y Cabezo de Torres

Antonio Navarro: "El PSOE condiciona el futuro de nuestro municipio con una cartografía que vulnera los derechos de los propietarios de suelo que recoge el Plan General"

El Grupo Municipal Popular lamenta que el PSOE vaya a frenar el desarrollo económico en el municipio de Murcia con los nuevos mapas de zonas inundables elaborados por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

El concejal del PP Antonio Navarro ha recordado que la cartografía presentada por la CHS dificulta el crecimiento residencial, industrial y de nuevos servicios públicos básicos, como centros educativos y sanitarios, al mismo tiempo que tiene unas graves consecuencias económicas porque dispara los costes de construcción hasta unas cotas inasumibles para el sector.

Con su decisión, los socialistas condicionan el futuro de la ciudad y generan una alarma social sobre zonas en las que viven cientos de miles de murcianos sin concretar ninguna solución para superar el riesgo de inundabilidad.

Por ello, el edil Navarro ha apuntado que "el PSOE condiciona el futuro de nuestro municipio con una cartografía que vulnera los derechos de los propietarios de suelo que recoge el Plan General".

Además, Antonio Navarro ha recordado que el régimen especial del municipio de Murcia no supone una solución ni real ni definitiva a la cuestión porque multiplica los costes y traslada el problema a los ciudadanos que quieran construir su vivienda.

El PP reivindica la construcción inmediata del Colector Norte, una infraestructura que acumula 4 años de bloqueo por la dejadez del PSOE y resulta vital para solucionar las inundaciones que se registran en pedanías como Espinardo, Churra, El Puntal y Cabezo de Torres.

El Colector Norte y la presa de Tabala son obras de interés general del Estado

Asimismo, el Grupo Popular también solicita la licitación de la presa de Tabala para mitigar las inundaciones que se producen cuando llueve con intensidad en las pedanías de la franja sur del municipio de Murcia, como son Alquerías, Zeneta y El Raal.

En el caso del Colector Norte, el proyecto está redactado y cuenta con la declaración de obra de interés general del Estado. Su desarrollo resulta vital para evitar los desbordamientos que se producen en las ramblas de Espinardo, Cabezo de Torres y Churra cuando se producen episodios de lluvia intensa.

Ante los mapas publicados por la CHS, el Grupo Popular insta al PSOE a que presente alegaciones que defiendan los intereses de los murcianos y le emplaza a que defienda ante Pedro Sánchez el desarrollo de las obras del Estado que se encuentran pendientes, como es el caso del Colector Norte y la presa de Tabala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES