El Ayuntamiento revisa 270 árboles de La Fica para garantizar la seguridad de los asistentes al Animal Sound

Los trabajos se están llevando a cabo por la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, ha estado revisando durante esta semana la seguridad de 270 árboles de gran porte de La Fica, ante la celebración del festival Animal Sound. En concreto, se ha revisado el estado de plátanos de sombra, pinos, moreras y aligustres.

Con esta actuación, según Sánchez, se persigue "garantizar la seguridad de todos los asistentes al festival Animal Sound, ya que estos árboles requieren cuidados especiales debido a su gran porte".

Para examinar las copas se ha utilizado una plataforma elevadora que cuenta con todos los sistemas de seguridad, como arneses y enganches. El servicio de Parques y Jardines ha revisado y eliminado las ramas secas o mal orientadas.

En total, en el municipio de Murcia hay cerca de 22.800 árboles de gran porte (eucaliptos, ficus, jacarandas, tipuanas, plátanos, casuarinas, etcétera), que son revisados de forma periódica por el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES