El Palmar tendrá un espacio con pistas deportivas y calistenia

Se van a ubicar en la plaza de la Democracia con un presupuesto de más de 240.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el proyecto y el pliego de cláusulas administrativas de las obras de ejecución de pistas deportivas en la plaza de la Democracia de El Palmar con un presupuesto total de 243.347 euros.

Se trata de un espacio totalmente adaptado a la práctica deportiva con tres áreas diferenciadas en las que se encuentran una pista de tenis, dos de baloncesto, y una de futbito. Además, esta área va a disponer de calistenia.

Las obras se van a realizar en dos fases, así, la primera se trabajará en el acondicionamiento del terreno existente para dejar las pendientes que permitan las diferentes actividades. También se va a condicionar el área y se dispondrán de drenajes para evitar charcos y acumulaciones de agua. Estos apartados se entroncarán a la red de saneamiento actual.

En una segunda fase, se va a extender tres tipos de pavimentos para las tres áreas deportivas. Por un lado, la pista de tenis, las pistas de baloncesto y la de futbito y por otro el área de calistenia y biosaludable.

El perímetro estará cercado por una malla plegada plastificada de 1,5 metros de altura y las pistas irán protegidas por un cerramiento de malla electrosoldada de 4 metros de altura para evitar la salida de las diferentes pelotas de juego.

El plazo de ejecución es de dos meses y de garantía establecida de un año a contar desde la fecha del acta de recepción. Se estima que el tiempo de ejecución de las obras de urbanización no supere el año, todo con un presupuesto total de 243.347 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES