Los murcianos sufren la proliferación de mosquitos tigre debido a la inacción de PSOE

La multiplicación descontrolada de estos insectos ha desatado un aluvión de quejas vecinales para mostrar su malestar ante la incapacidad de los socialistas para dar una solución

Hasta la Confederación Hidrográfica del Segura ha informado de que la limpieza y fumigación de tramos urbanos de cauces y ramblas son competencia del alcalde Serrano

El PP siempre ha encarado esta problemática con la suficiente antelación y con las acciones pertinentes, a diferencia de los socialistas, que llegan tarde y mal, evidenciando una preocupante falta de iniciativa y diligencia

Felipe Coello: “La mala gestión de los socialistas y su falta de capacidad para atajar una cuestión que el Partido Popular siempre ha tenido enfocada con la llegada del calor, puede provocar un grave problema de salubridad en muchas zonas del municipio”

El concejal del Grupo Municipal Popular, Felipe Coello, ha lamentado que la inacción del alcalde socialista y su equipo, haya desatado un aluvión de quejas vecinales por la multiplicación descontrolada de mosquitos tigre en numerosas zonas y localidades del municipio de Murcia.

Asímismo, ha denunciado que Murcia, por segundo año consecutivo ha vuelto a llegar tarde a la campaña para combatir al mosquito tigre debido a la falta de planificación, de gestión y de capacidad del gobierno socialista que asaltó La Glorieta de forma injustificada tras una moción de censura hace 14 meses.

En este sentido, hasta la Confederación Hidrográfica del Segura informó esta semana, tras reunirse con el alcalde pedáneo de Beniaján, José Francisco Nicolás, que la limpieza y fumigación de tramos urbanos de cauces y ramblas son competencia del alcalde socialista.

Son cientos los murcianos que han mostrado a través de redes sociales su desesperación ante estos molestos insectos pidiendo la fumigación de forma eficaz e inmediata.

El Partido Popular ha recibido numerosas quejas de vecinos que viven en zonas cuyas inmediaciones están infectadas por estos insectos. El actual equipo de gobierno es perfecto conocedor de esta situación pero no hace nada por encarar ni resolver la situación.

Santiago y Zaraíche es una de las pedanías afectadas por esta plaga que exaspera a las familias murcianas, de hecho, el alcalde pedáneo, Francisco Ludeña, emitió hace unos días una comunicación interior a la concejalía responsable para que tomen medidas. También el barrio de El Ranero, Guadalupe, Espinardo y Cabezo de Torres, y las pedanías cercanas al río Segura han notificado su malestar por la presencia de mosquitos tigre.

“La mala gestión de los socialistas y su falta de capacidad para atajar una cuestión que el Partido Popular siempre ha tenido enfocada con la llegada del calor, puede provocar un grave problema de salubridad en muchas zonas del municipio”, ha señalado Coello.

Los murcianos están pagando la dejadez de PSOE que no ha ejecutado una campaña eficaz por todos los barrios y pedanías de Murcia para combatir la plaga de mosquitos, lo que vuelve a evidenciar la falta de planificación y capacidad de gestión del actual gobierno socialista.

El PP dejó diseñado el Plan de Emergencias Contra el Mosquito Tigre

El Plan de Emergencias Contra el Mosquito Tigre diseñado por el PP movilizó a trece técnicos y un veterinario y su puesta en marcha supuso el despliegue de tres todoterrenos equipados con un cañón pulverizador de gran alcance y cuatro cañones manuales, además de diez mochilas de fumigación para los imbornales.

También se emplearon tres drones para localizar los focos de mosquitos en las zonas más recónditas. Para controlar la población de estos insectos, resulta vital actuar con antelación en zonas de huerta, por lo que PSOE y Ciudadanos llegan tarde para solucionar un tema muy sensible.

A diferencia de los socialistas, los populares también diseñaron una campaña de prevención con una batería de actuaciones concretas para los carriles de la huerta y las pedanías. Además, el helicóptero que sumó el equipo de Ballesta a la lucha contra los mosquitos tenía capacidad para verter 600 litros de larvicida desde el aire en cada vuelo.

“Resulta preocupante la nula capacidad que el actual equipo de gobierno demuestra a diario para resolver cuestiones de máxima importancia para los ciudadanos, que están siendo los grandes perjudicados de las políticas erráticas y del caos al que los socialistas están sumiendo al municipio”, ha concluido el edil popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES