El PP avanza en los proyectos estratégicos de ciudad frente a la parálisis de los socialistas

Los populares han diseñado 'Entre Estaciones', 'Los Jardines del Rey Lobo', 'Murcia Cordillera', 'Murcia Barroca' y el 'Plan Integral de Movilidad'

El desarrollo de los proyectos del PP supondrá avances para el municipio en materia de movilidad, medio ambiente, historia, patrimonio y turismo

El equipo de Ballesta ha trazado un modelo de ciudad que abarca todas las áreas necesarias para que Murcia vuelva a la senda del crecimiento y el desarrollo ante la parálisis y el caos generados por los socialistas

Rebeca Pérez: "Frente a la improvisación y el inmovilismo del PSOE, el PP propone proyectos reales que cuentan con la participación de los vecinos y el aval de los técnicos"

El Grupo Municipal Popular ha presentado a los murcianos en lo que va transcurrido de año 2022 un total de 5 proyectos estratégicos con los que pretende transformar Murcia y mejorar el municipio a partir del año 2023.

José Ballesta se comprometió a compartir con la ciudadanía una propuesta al mes hasta la celebración de los próximos comicios municipales, a celebrar en mayo del año que viene.

Los proyectos presentados y los que verán la luz durante los próximos meses reflejan que el equipo de Ballesta ha trazado un modelo de ciudad que abarca todas las áreas necesarias para que Murcia vuelva a la senda del crecimiento y el desarrollo ante la parálisis y el caos generados por los socialistas.

Al respecto, la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha explicado que "frente a la improvisación y el inmovilismo del PSOE, el PP propone proyectos reales que cuentan con la participación de los vecinos y el aval de los técnicos".

El desarrollo de todos estos proyectos implica la puesta en marcha de un proceso de participación para que los vecinos puedan trasladar sus propuestas mediante cuestionarios web, perfiles específicos en las redes sociales y una encuesta online.

Los populares han presentado cinco proyectos estratégicos

De esta manera, hasta la fecha los populares ya han dado a conocer los proyectos titulados 'Entre Estaciones', 'Los Jardines del Rey Lobo', 'Murcia Cordillera', 'Murcia Barroca' y el 'Plan Integral de Movilidad'.

El desarrollo de los proyectos presentados por el PP supondrá avances para el municipio en materia de movilidad, medio ambiente, historia, patrimonio, cultura y turismo.

Por ejemplo, el proyecto 'Entre Estaciones' plantea la creación de un 'Murcia Arena' sobre los antiguos andenes de la estación de Zaraiche y contará con un aforo aproximado de 4.000 personas donde se podrán hacer congresos, conciertos, salas de cine o ferias.

El PP propone la primera 'supermanzana' para Murcia

'Entre Estaciones' también contempla la primera 'supermanzana' de Murcia, con una superficie peatonal de 200.000 metros cuadrados, que integra el entorno de la futura 'Cárcel Digital', las zonas verdes del Fofó, los equipamientos deportivos del Barnés y la Plaza Circular.

La propuesta del PP consiste en conectar la zona norte y sur de la ciudad, desde la estación del Carmen, entrada del AVE a Murcia, hasta la antigua estación de Zaraiche, creando un gran eje verde de conexión.

Por su parte, con 'Los Jardines del Rey Lobo' el equipo de Ballesta quiere ensalzar el mayor parque arqueológico de Europa, que tiene a la pedanía de Monteagudo en su epicentro y presenta una extensión de 1,5 millones de metros cuadrados.

Para el desarrollo de esta iniciativa, el PP plantea la creación de la Fundación Ibn Mardanís para el impulso cultural y de la conservación del patrimonio de Murcia.

El proyecto también incluye 'Los Miradores del Rey Lobo', que permitirán abrir una ventana al pasado, apoyándose en la realidad virtual para recrear las vistas de las que disfrutaron el Rey Lobo y toda su corte.

Creación del Centro de Estudios Arqueológicos

Dentro de esta iniciativa, el PP murciano desarrollará un Centro de Estudios Arqueológicos para mantener y conservar el legado de 'Las Fortalezas del Rey Lobo'.

El proyecto 'Murcia Cordillera' busca recuperar la Cañada Real creada por Alfonso X como elemento vertebrador de las pedanías del sur. El plan del PP pondrá en valor la antigua ciudad de Ello, la Basílica Paleocristiana y el Ninfeo de las tres alberquillas, ubicadas en Algezares; así como el Puntarrón Chico de Beniaján o el célebre Martyrium de La Alberca, del siglo IV.

Este proyecto también contempla la vertebración de la cordillera mediante la finalización de la Costera Sur, la ampliación de la autovía del Reguerón y la construcción de Ronda de Levante.

Otra de las propuestas de los populares se denomina 'Murcia Barroca' y supondrá la creación de la Red de Ciudades por el Arte Barroco junto a Sevilla, Valladolid y Málaga. Este proyecto también contempla la creación de un Museo de la Semana Santa de Murcia, donde los vecinos, turistas y visitantes puedan disfrutar del patrimonio de nuestro municipio durante todo el año.

El PP propone igualmente celebrar en Murcia un Congreso Internacional de Arte Barroco, llamado a convertirse en uno de los más importantes del mundo.

Dos nuevos túneles para mejorar el tráfico

El último proyecto que ha dado a conocer el equipo de Ballesta es el 'Plan Integral de la Movilidad de Murcia', que recoge la construcción de dos túneles subterráneos para el tráfico, ganando más zonas verdes peatonales para los murcianos.

El túnel de más extensión discurrirá desde Pintor Sobejano, pasando por el Plano de San Francisco, hasta Intendente Jorge Palacios, uniendo la ronda Oeste con el auditorio Víctor Villegas y abriendo la ciudad al río.

Además, el segundo túnel cruzará transversalmente la Plaza Circular, uniendo Primo de Rivera con Ronda de Levante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES