Murcia vivirá la Semana del Orgullo LGTBIQ+ más intensa y completa de la historia del municipio

La programación, bajo el lema 'Murcia es tu sitio', se desarrollará entre el 13 y el 18 de junio, con conciertos, conferencias, una manifestación-desfile y el izado de la bandera arcoíris que quedará instalada de forma permanente en la Plaza de los Derechos de las personas LGTBI

Murcia vivirá la Semana del Orgullo LGTBIQ+ más intensa y completa de la historia del municipio. El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por los concejales Esther Nevado, Paqui Pérez, Pedro García Rex, Ainhoa Sánchez y Teresa Franco, ha presentado esta mañana la programación tras visitar la composición floral realizada en La Glorieta con las siglas LGTBIQ+.

La programación, bajo el lema ‘Murcia es tu sitio', se desarrollará entre el 13 y el 18 de junio con distintas actividades destinadas a fomentar la igualdad y el respeto a la diversidad sexual en el municipio.

Serrano ha indicado que "queremos un municipio en el que no existan barreras y todas las personas podamos amar a quienes queramos con total libertad, fuera de prejuicios y de estereotipos, sin discriminaciones. Para conseguirlo, es necesario borrar los insultos en los colegios, hacer que nuestras calles sean seguras para el colectivo LGTBIQ+, garantizar vuestros derechos e iluminar esos espacios donde aún hay sombras".

La programación arrancará el lunes 13, a las 11 horas, con el acto institucional y la lectura del manifiesto en el Salón de Plenos. Posteriormente se izará la bandera arcoíris en el espacio dedicado a la diversidad y derechos de las personas LGTBI junto al Puente de Hierro donde quedará instalada de forma permanente.

El martes, a las 20 horas, tendrá lugar una acción performática ‘Diversitina' que saldrá desde La Glorieta y recorrerá distintas vías del casco urbano

Además, Los Molinos del Río será el espacio central de conferencias y mesas redondas y acogerá una mesa redonda sobre ‘Salud en las personas trans' (el martes 14 a las 18.30 horas), la conferencia ‘Porque fuimos porque somos" que ofrecerá un recorrido por la historia de la disidencia sexual hacia nuestros días (el miércoles 15 a las 18.30 horas) y contará con la presencia de Lidia García y Juan Pedro Navarro,  y una conferencia de Gabriel J. Martin, autor de ‘Quiérete mucho, maricón' sobre psicología afirmativa gay (el viernes 17 a las 18.30 horas)

Ya el viernes, se instalarán los primeros semáforos inclusivos con parejas de hombres y de mujeres en el entorno de la Universidad y en la Plaza Cetina hacia Vara del Rey.

Para finalizar la programación, el sábado a partir de las 12 horas, la tienda Vergel de la calle Azucaque ofrecerá un lunch con música, con una muestra de creadores LGTBI y la participación del DJ Gaspar Blaya.

Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas, una manifestación-desfile recorrerá distintas calles del casco urbano, desde la plaza de la Fuensanta hasta la Glorieta de España, y a las 20.30 horas la Plaza de los Derechos de las Personas LGTBI será el escenario de un concierto del grupo murciano Perdón, de Espacio Divas No te Prives y de Aníbal Gómez de Ojete Calor.

Esta programación se ha realizado gracias a la colaboración entre distintas concejalías, de la asociación No te Prives, del colectivo Galáctico y de comerciantes y hosteleros del municipio.

Acciones en los barrios y pedanías

Además, durante la próxima semana se desarrollarán actividades organizadas por las juntas de distrito.

El miércoles, a las 19.30 horas, la Junta de Distrito Centro Oeste organiza una lectura del manifiesto y la iluminación de la fachada del centro municipal García Alix

El jueves, a las 21.30 horas, el auditorio de Fofó acogerá el teatro Mujer-citas, organizado por el distrito de santa María de Gracia.

Por último el viernes, a las 18 horas, la plaza Cristo Resucitado será el escenario de la Fiesta de la Diversidad, organizada por la Junta de Distrito Centro Este

 Además Algezares albergará la exposición ‘Mujeres lesbianas en la historia', una colección itinerante que recorrerá distintas pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES