Más de 10.000 deportistas y 15.000 escolares hacen uso de las instalaciones municipales durante la temporada 2021/2022

Un total de 125 entidades deportivas han desarrollado su actividad en un curso en el que la Concejalía de Deportes ha puesto en marcha convenios para el fomento del deporte femenino e inclusivo

Según los datos que aporta el Servicio de Deportes, durante la temporada 2021/2022, un total de 60 entidades deportivas y 1.300 deportistas federados hicieron uso de los pabellones deportivos. Con respecto a los campos de fútbol, estos fueron reservados por 65 entidades haciendo uso de ellos 6.200 usuarios. El uso por parte de particulares fue de un total de 1.380 en pabellones y de 1.370 en campos de fútbol. En total hicieron uso de las instalaciones municipales 10.222 deportistas.

Además, 15.562 escolares pasaron por las instalaciones y el número total de eventos celebrado rozó el medio centenar.

Entre las modalidades deportivas que se han desarrollado en las instalaciones del municipio de Murcia se encuentran: fútbol sala, fútbol 8 y 11, baloncesto, voleibol, vóley playa, judo, balonmano, badminton, patinaje, gimnasia rítmica, rugby, fútbol americano, atletismo, hockey, boxeo, beisbol, frisbee, tenis, squash, natación y deporte adaptado.

Durante esta temporada, la Concejalía de Deportes ha puesto en marcha convenios como el firmado con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia apoyando iniciativas de promoción y fomento de la actividad física y el deporte entre escolares, deporte femenino y deporte inclusivo, como vehículo de integración social para personas con discapacidad.

Este convenio ha permitido la cesión de instalaciones municipales para entrenamientos de equipos de fútbol base, para el torneo interescolar de fútbol sala, para el desarrollo de la Liga Súper Fútbol 8 para personas con discapacidad intelectual y para entrenamientos de programas de igualdad (selección murciana de personas con discapacidad intelectual y programas de menores en riesgo de exclusión social).

Para ello se ha puesto a disposición los campos municipales de fútbol de Corvera, José Barnés, dos pistas del Polideportivo ‘La Vega' y tres pistas del Polideportivo ‘José Barnés'.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado "la evolución paulatina experimentada en cuanto a número de usuarios en una temporada marcada en su inicio por las restricciones sanitarias, así como la apuesta del Ayuntamiento de Murcia por facilitar el acceso a la práctica deportiva de todos los ciudadanos, incidiendo especialmente en las bases, en el deporte femenino y en el inclusivo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES