El PSOE pierde más de 8 millones de euros de fondos europeos

La nefasta gestión económica de los socialistas ha generado una deuda de más de 12 millones de euros en su primer año de gobierno cuando el PP les dejó 160 millones disponibles encima de la mesa

"Para los socialistas es más fácil quejarse que trabajar. Este año han dejado sin ejecutar el 84% del presupuesto en inversiones, mientras tienen las pedanías abandonadas y han paralizado la actividad económica y por tanto, la generación de empleo" ha informado José Guillén

El PP lamenta que la coalición de izquierdas continúa con su política de brazos caídos, ignorando temas que actualmente son necesarios atender para la reactivación económica y social del municipio, rechazando fondos europeos

Los socialistas pierden más de 8 millones de euros de fondos europeos, además su nefasta gestión ha llevado al Ayuntamiento a generar una deuda de 12 millones de euros en su primer año de gobierno cuando el PP les dejó 160 millones (40 millones en caja y 120 millones para realizar inversiones) disponibles encima de la mesa.

"Para los socialistas es más fácil llorar y lamentarse que trabajar. No han invertido estos 160 millones de euros en el municipio porque son incapaces. Este año han dejado sin ejecutar el 84% del presupuesto de inversiones, mientras tienen las pedanías abandonadas y han paralizado la actividad económica y por tanto, la generación de empleo" ha informado José Guillén.

"El PP lamenta que la coalición de izquierdas continúa con su política de brazos caídos, ignorando temas que actualmente son necesarios atender para la reactivación económica y social del municipio, rechazando fondos europeos" ha remarcado Mercedes Bernabé.

Por su incompetencia, en solo 14 meses, han creado un gran agujero en el Ayuntamiento cuando, de todos los fondos europeos solicitados, de momento ya han perdido más de 8 millones de euros (7 millones de la convocatoria de ayudas para impulsar el turismo sostenible y 1,2 para movilidad).

Murcia pierde 7 millones de euros para fomentar el turismo

El concejal del Grupo Municipal Popular, Jesús Pacheco, ha denunciado que, por la dejadez de los socialistas, Murcia se ha quedado fuera de la línea del programa europeo 'Next Generation' para financiar planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

"La falta de proyecto del gobierno de izquierdas ha dejado a Murcia sin la inversión de 7 millones de euros de la convocatoria de ayudas para impulsar el turismo sostenible" ha remarcado Jesús Pacheco.

Este hecho es otro ejemplo de la nefasta gestión que la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos está haciendo desde la moción de censura.

El edil García Rex anunció que iba a recurrir la decisión de dejar fuera de la convocatoria a Murcia, pero no ha presentado ninguna reclamación porque sabe que su propuesta es endeble y pobre.

La dejadez del alcalde socialista ha privado a nuestro municipio de la financiación que sí tendrán municipios como Caravaca, Cartagena, Mazarrón, Yecla, Jumilla y Lorca.

Esto refleja la ausencia de una estrategia seria y bien definida de los socialistas para lograr financiación europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES