El Museo de la Ciudad de Murcia inaugura 'El tiempo transformado'

Nueva exposición que muestra 159 postales en color de Murcia, fechadas entre 1960 y 1980, diseñadas por el Laboratorio de Investigación Fotográfica de Historia del Arte de la Universidad de Murcia

El Museo de la Ciudad acoge desde este martes la exposición 'El tiempo transformado. La postal en color en la ciudad de Murcia (1960-1980)', diseñada por el  Laboratorio de Investigación Fotográfica del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia (LIFUM).

La muestra conforma un gran mosaico de la ciudad de Murcia lleno de color y de lugares que resultan muy familiares. Se trata de 159 tarjetas postales que radiografían una etapa intensa desde el punto de vista de la transformación urbana de Murcia. Fueron editadas por varias empresas del sector y plasmaron, con vivos colores, una ciudad cambiante y en expansión.

Durante su inauguración, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado el trabajo que ha permitido llevar a cabo esta muestra y ha felicitado por ello a quienes han participación en su realización. Un proyecto, ha indicado el edil, "que invita a ser contemplado en familia, conjuntamente por miembros de diferentes generaciones, dado el enorme valor documental y las retrospectivas históricas que aporta".

En los meses de julio y agosto, el Museo de la Ciudad llevará a cabo visitas guiadas, previa reserva mediante un formulario 'online' que estará disponible en la web del  museo.

Esta exposición podrá verse hasta el 13 de noviembre. El horario de apertura del Museo de la Ciudad es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES