Piedad de la Cierva y sus avances en el vidrio óptico, foco de la nueva conferencia divulgativa de la UMU

La próxima charla del ciclo 'Murcianos para el recuerdo' tendrá lugar el 8 de junio a las 18.30 horas en el centro cultural Las Claras

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Murcia (UMU) y la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia proponen una nueva charla con la que poner en valor la figura de la científica murciana Piedad de la Cierva dentro del ciclo 'Murcianos para el recuerdo'.

La tercera ponencia, denominada 'Piedad de la Cierva en el Instituto de Óptica 'Daza de Valdés' y la producción del vidrio óp†ico', tendrá lugar en el centro cultural Las Claras el miércoles 8 de junio a las 18:30 horas. Esta charla se centrará en los estudios de este referente durante su etapa en el centro dependiente del CSIC tanto en la producción nacional de esta materia como en su vida personal.

En esta ocasión estará impartida por Giovanni Zen, doctorando en Ciencias de la Educación por la Universidad Camilo José Cela con una tesis acerca de las mujeres pioneras en las ciencias.

Este ciclo terminará el miércoles 15 de junio con la ponencia de Carmen Magallón, catedrática española de Física y Química de la Universidad de Zaragoza, que repasará la figura de la mujer y la ciencia en el pasado, centrada en sus experiencias en el instituto Rockefeller y la residencia de señoritas, dos de los núcleos de saber en el que pudo formarse el género femenino durante el siglo XX.

Con esta actividad la UMU quiere poner en valor nuevos referentes femeninos locales que han contribuido al saber y que, sin embargo, permanecen ocultos y desconocidos en los libros de texto y para gran parte de la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES