Escolares de cinco centros conmemoran el Día del Medio Ambiente con una plantación de árboles en el jardín José Antonio Camacho de Santiago el Mayor

En la actividad han participado escolares de los centros CEIP José Moreno, CEIP Barriomar 74, CEIP Santiago el Mayor, CEIP José Martínez Tornel y CEIP San Pío X

El Ayuntamiento de Murcia ha conmemorado hoy el Día Mundial del Medio Ambiente con una actividad en la que han participado alumnos de cinco colegios del municipio de Murcia (CEIP José Moreno, CEIP Barriomar 74, CEIP Santiago el Mayor, CEIP José Martínez Tornel y CEIP San Pío X) y que se encuentra englobada dentro del proyecto ‘Murcia en Verde'. Este proyecto se enmarca dentro del acuerdo de colaboración de la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, junto con STV y la Asociación ‘La Casica'.

La actividad, que se ha desarrollado en el jardín José Antonio Camacho de Santiago el Mayor, ha consistido en un encuentro dinámico en el que los alumnos de estos cinco centros educativos han interactuado entre sí, tratando contenidos formativos y divulgativos sobre el cuidado del medio ambiente. Asimismo, se ha llevado a cabo una actividad didáctica en la que se han descrito las principales acciones que llevan a cabo los jardineros que cuidan los parques y jardines del municipio, y en la que los alumnos han elaborado un mural.

Por último, se han realizado cinco grupos de trabajo (cada uno de ellos formado por los alumnos de un centro y por un técnico) y se han plantado árboles en distintas zonas del jardín José Antonio Camacho.

Proyecto ‘Murcia en Verde'

Ainhoa Sánchez ha explicado que gracias al proyecto ‘Murcia en Verde' se están realizando acciones destinadas a la mejora medioambiental, social y urbana en los barrios y pedanías del municipio de Murcia.

En total, se está trabajando con 12 centros educativos del municipio: Los Rosales, (El Palmar); Santa Rosa de Lima (El Palmar); Barriomar 74 (Barriomar); Francisco Sánchez Matas (Aljucer); Santiago El Mayor (Santiago El Mayor); San Pío X (San Pío X); José Martínez Tornel (Patiño); José Moreno (El Progreso); Andrés Baquero (Santa Eulalia); Nuestra Señora de La Paz (La Paz); Divino Maestro (La Fama); Nuestra Señora de los Buenos Libros (Vistabella). Asimismo, se colabora con otras entidades de las distintas zonas de actuación.

Sánchez ha explicado que "uno de los objetivos es fomentar en los vecinos y agentes sociales una mayor sensibilidad y conciencia sobre los problemas medioambientales, así como la importancia del cuidado, mantenimiento y protección de las zonas verdes de los barrios y pedanías". En este sentido, ‘Murcia en Verde' promueve la adquisición de valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente, que impulse a los vecinos a participar activamente en su protección y mejora.

"En lo que va de año, ya se ha trabajado con diez colegios, y a partir de septiembre se comenzarán también las actividades con los dos restantes. Está siendo un proyecto con una gran implicación por parte de la comunidad educativa, y prueba de ello es que ya han participado 367 alumnos y alumnas, que han plantado 746 arbustos y flores, así como dos árboles", ha concluido la concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES