Lorca: "No vamos a hacer ningún recorte pero sí que seguiremos gestionando bien"

El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, ha criticado que el PP "tenga la desfachatez de culpar al Equipo de Gobierno de un agujero en las cuentas municipales que provocaron ellos"

El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, ha asegurado que "este Equipo de Gobierno no va a realizar recorte alguno, pero sí que seguiremos gestionando correctamente, algo que no hizo el Partido Popular, como se ha demostrado en los últimos meses".

Lorca ha criticado "la desfachatez del PP de culparnos de la situación económica actual del Ayuntamiento cuando saben perfectamente que se debe a la herencia que nos dejaron, a sus pufos, irregularidades y desaguisados".

El concejal ha recordado que "el PP del concejal Ballesta dejó en 2020 un remanente negativo de 17 millones de euros, año que supuso un récord en las cuentas municipales".

"El remanente negativo de Tesorería de las cuentas del año 2021 es de 12 millones de euros y se debe, fundamentalmente, a la devolución de más de 5 millones de facturas atrasadas de años anteriores como centros de día, limpieza en colegios, actualización de precios de 2020 del contrato de limpieza-, a los grandes pufos heredados del PP, las distintas bonificaciones de tasas, la devolución de precios públicos que fue de 14 millones de euros, o la bajada de ingresos derivada de la sentencia de la plusvalía", ha indicado el concejal.

"A ello se suman las sentencias de las obras y del aparcamiento del Cuartel de Artillería, de la actualización del contrato de Parques y Jardines del periodo 2017-2019, los convenios de la zona norte y las que quedan por llegar, como nos consta", ha explicado Lorca.

El concejal ha finalizado diciendo que "desde el Equipo de Gobierno del Alcalde Serrano seguiremos planificando de una forma más eficiente y más eficaz. Nosotros cumplimos con la regla de gasto y, por primera vez en muchos años hemos bajado del 75% de la deuda".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES