La mascarilla dejará de ser obligatoria a partir de mañana en los centros de trabajo municipales

El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Murcia se ha reunido hoy y ha determinado eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los centros de trabajo municipales, aunque sigue recomendando su uso

La concejala de Recursos Humanos, Ainhoa Sánchez, ha presidido esta mañana la reunión del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Murcia, que ha decidido eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los centros de trabajo municipales, aunque mantiene la recomendación de su uso. En esta reunión han participado representantes de todas las secciones sindicales del Ayuntamiento así como trabajadores de diferentes servicios municipales y de la Policía Local.

En concreto, en la reunión se ha acordado recomendar la utilización de la mascarilla en los espacios interiores de los Centros de Trabajo Municipales en aquellos casos en los que se coincida más de una persona y no pueda mantenerse una distancia de seguridad, así como en los vehículos de uso laboral en los que coincida simultáneamente más de una persona, en especial cuando se trate de personas vulnerables (personas de 60 años o más, inmunodeprimidos por causa intrínseca o extrínseca y embarazadas, según el Procedimiento de actuación para los Servicios de Prevención de 5/Mayo/2022).

El uso de mascarilla será obligatorio en los casos regulados en el Real Decreto 286/2022. También se establece como obligatorio el uso de mascarilla para aquellos trabajadores que, siendo positivos en Covid-19, no se les ha dado una incapacidad temporal por parte de los Servicios Públicos de Salud. Se recomienda a dichos trabajadores que comuniquen su situación al resto de personas con las que comparten espacios de trabajo. En el caso de que se utilicen mascarillas, éstas deben colocarse bien ajustadas.

Esta medida, que se ha decidido con la conformidad de todos los participantes en la reunión del Comité de Seguridad y Salud, comenzará a aplicarse a partir de mañana y afecta a todas las personas que trabajan en dependencias municipales o que acuden a ellas para hacer sus trámites.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES