Cofradías, Instituciones y vecinos asisten al Foro de Barrios de ´Murcia Barroca´

El encuentro participativo del quinto cuarto proyecto estratégico para 2023 tendrá a las 19:30 en el Salón Noble del Edificio Moneo

'Murcia Barroca' pretende convertir a Murcia en la ciudad líder e impulsora del arte barroco

Mercedes Bernabé: "Queremos escribir la Murcia del futuro de la mano de todos los murcianos"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia celebra un nuevo foro de barrios con motivo del cuarto proyecto estratégico para 2023 presentado el pasado mes de abril, 'Murcia Barroca'.

En el encuentro participativo participarán multitud de asociaciones, vecinos e instituciones para que hagan propuestas y aportes sus ideas sobre el proyecto 'Murcia Barroca', ya que "queremos escribir la Murcia del futuro de la mano de todos los murcianos", ha abogado la edil popular, Mercedes Bernabé.

Representantes del Cabildo Superior de Cofradías, del Museo Salzillo, de la Asociación de Hoteles de Murcia, de Turismo de Murcia Convention Bureau, de la Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia y de la Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca. Además, también han estado presentes el documentalista y etnógrafo Tomás García, la CEO de Ars Longa, Trinidad Abellán, el director del programa 'Sentir Cofrade' de La Ser y los cronistas de Murcia, Antonio Botías y Javier Díez de Revenga.

"Las opiniones enriquecen el debate público y con este tipo de actividades podemos profundizar y conocer los pros y los contras de este proyecto que queremos poner en marcha para ensalzar nuestro patrimonio", ha señalado Bernabé

Murcia liderará la Red Internacional de Arte Barroco

Frente a la actual tendencia de querer convertir a las ciudades en metrópolis con proyectos estructurales, el PP propone que la ciudad de Murcia mire al futuro, pero también al pasado, a la Murcia de siempre y que se sitúa a la vanguardia en el ámbito cultural mostrando su rico patrimonio.

El objetivo principal de este proyecto es mostrar la cultura y la esencia que diferencia su patrimonio del resto.

El PP abre todos los canales de participación para que los vecinos hagan aportaciones al proyecto 'Murcia Barroca'

El proyecto cuenta con una encuesta que incluye 10 preguntas, en la que los ciudadanos pueden dar su opinión sobre aspectos esenciales del proyecto, como por ejemplo, conocer dónde ubicarían el Museo de la Semana Santa de Murcia, cuándo celebrarían el Congreso Internacional de Arte Barroco y qué incluirían en las diversas rutas culturales, entre otras cuestiones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES