El PSOE prepara recortes por el agujero de 12 millones que han generado en el Ayuntamiento

La Comisión Especial de Cuentas ha aprobado esta mañana la Cuenta General correspondiente al ejercicio de 2021 para remitirla al Ministerio de Hacienda y al Tribunal de Cuentas

La Intervención General establece la necesidad de elaborar y aprobar un plan de ajuste con medidas de reducción del gasto para corregir el desfase existente

La liquidación de las cuentas de 2021 también reflejan la nefasta gestión que la izquierda está haciendo con las inversiones, ya que no han ejecutado casi 100 millones, un 84% del total

Eduardo Martínez-Oliva: "La gestión económica de los socialistas durante el último año es caótica. Deben asumir su responsabilidad y dejar de hacer oposición a la oposición. El Ayuntamiento requiere más rigor y seriedad"

El Grupo Municipal Popular lamenta que el PSOE esté preparando recortes para hacer frente al agujero económico de 12 millones que ha generado en el último año en las cuentas del Ayuntamiento.

Así ha quedado de manifiesto esta mañana durante la reunión de la Comisión Especial de Cuentas, que ha aprobado esta mañana la Cuenta General correspondiente al ejercicio de 2021 para remitirla al Ministerio de Hacienda y al Tribunal de Cuentas.

La Intervención General establece la necesidad de elaborar y aprobar un plan de ajuste con medidas de reducción del gasto para corregir el desfase existente por culpa de la nefasta gestión de los socialistas.

Al respecto, el concejal del PP Eduardo Martínez-Oliva ha señalado que "la gestión económica de los socialistas durante el último año es caótica. Deben asumir su responsabilidad y dejar de hacer oposición a la oposición. El Ayuntamiento requiere más rigor y seriedad".

Ingresos inflados en las cuentas

El PP ya manifestó durante el debate de las cuentas del año pasado, en el que ya gobernaban PSOE y Ciudadanos tras aprobar junto a Podemos la moción de censura, que los ingresos que se preveían eran irreales y ficticios y estaban inflados muy por encima de lo que realmente se iban a producir, como así ha sucedido.

Además, la liquidación de las cuentas de 2021 también reflejan la nefasta gestión que la izquierda está haciendo con las inversiones, ya que no han ejecutado casi 100 millones, un 84% del total.

En la ejecución de las inversiones resulta especialmente llamativo que la Concejalía de Fomento, la que en teoría es la más inversora del Consistorio, haya dejado sin ejecutar el 87% de las inversiones previstas.

"Las pedanías son los territorios que más están sufriendo la inacción de los socialistas porque acumulan cientos de obras pendientes que no se sabe cuándo se ejecutarán y que son muy demandadas por sus vecinos", ha recordado el edil popular Martínez-Oliva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES