El patrimonio del casco histórico y pedanías se desmorona ante la pasividad de los socialistas

El derrumbe parcial de un edificio en la plaza de la Cruz y otro en Trapería estas últimas semanas ha evidenciado la falta de ayudas de los socialistas para la conservación del patrimonio

PSOE y Ciudadanos no han convocado ayudas para la restauración y rehabilitación de fachadas

En contraposición a la actual dejadez y falta de iniciativa de los socialistas, la gestión del PP ha permitido la ermita San Roque de Algezares, la iglesia de Nonduermas, el Colegio Mayor Azarbe de Murcia y el edificio Convalecencia, entre otros

El PP ha denunciado que el patrimonio arquitectónico del casco histórico y pedanías se desmorona ante la pasividad de los socialistas. Por eso, el Grupo Municipal Popular exigimos al equipo de izquierdas que la conservación del patrimonio sea una prioridad en el municipio de Murcia.

Desde el asalto de los socialistas a La Glorieta, los vecinos de Murcia están viendo como son muchos los edificios del casco histórico y de pedanías que se están desmoronando ante la pasividad del socialista Serrano. Las entidades conservacionistas ya han pedido inversión pública para recuperar los escasos inmuebles singulares que aún conserva la ciudad.

El derrumbe parcial de un edificio en la plaza de la Cruz y otro en Trapería estas últimas semanas ha evidenciado la ausencia de ayudas para la conservación del patrimonio.

"Mientras que el PP siempre ha trabajado para conservar el patrimonio de todos los murcianos, esta coalición de izquierdas no ha hecho nada por ofrecer ayudas para mantener y cuidar los edificios históricos de nuestra ciudad" ha explicado Antonio Navarro, acompañado de los concejales José Guillén y Jesús Pacheco, así como de los presidentes del Distrito Centro-Este, Lorenzo Tomás y Distrito Centro-Oeste, Diego Avilés.

El PP llevó a cabo el Plan de Restauración y Rehabilitación de fachadas

En el año 2019, el equipo de Ballesta convocó ayudas en la rehabilitación privada para la rehabilitación de las fachadas inmuebles de alto valor artístico ubicados en Murcia y sus pedanías, dentro del Plan de Restauración y Rehabilitación del Consistorio.

En contraposición a la actual dejadez y falta de iniciativa de los socialistas, la ermita San Roque de Algezares, la iglesia de Nonduermas, el Colegio Mayor Azarbe de Murcia, la Ermita del Pilar, el Molino del Amor y el edificio Convalecencia han sido restaurados gracias a la gestión y las ayudas del Partido Popular.

El PP también consiguió, gracias a las ayudas solicitadas, la rehabilitación de las fachadas de tres edificios del centro histórico, que se encuentran en las calles González Adalid, Pintor Villacís y Sagasta. Todos estos inmuebles forman parte del casco urbano más castizo de la ciudad y se encuentran protegidos por el Plan Especial del Conjunto Histórico Artístico de Murcia, pero lamentablemente, los socialistas están ausentes ante la necesidad de conservar el patrimonio y la historia de Murcia.

"El objetivo siempre ha sido ensalzar el valor patrimonial y arquitectónico de estos inmuebles emblemáticos, que presentan un gran componente cultural y forman parte de la historia viva de Murcia" ha explicado Antonio Navarro.

Las bases deestaconvocatoria, llevada a cabo por el PP y bloqueadas por el PSOE, se publicaron en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el 17 de enero de 2019, para fomentar la restauración de las fachadas de edificios civiles de titularidad y usos privados; la restauración exterior de edificios religiosos, de culto y uso colectivo, y la rehabilitación estructural de edificios catalogados como BIC de grado 1 y 2.

Por otro lado, siguen estando paralizados la rehabilitación del patrimonio municipal como por ejemplo sucede con la Torre Casa Falcón, el Castellar de Churra, Santa Eulalia, San Esteban, Muralla de Verónicas o la casa de Antonete Gálvez.

Rehabilitación de la Ermitade San Roque de Algezares gracias al equipo de Ballesta

"La restauración de la ermita de San Roque, inaugurada justo ayer, se ha llevado a cabo gracias a la gestión que realizó el Partido Popular. Los murcianos también disfrutan ya de las mejoras en el colegio Mayor Azarbe, la Iglesia de Nuestra Señora de Cortes de Nonduermas o el Colegio de Arquitectos de Murcia" ha explicado Antonio Navarro.

La Ermita de San Roque es un edificio del siglo XVIII.La atalaya donde se sitúa la Ermita de San Roque es uno de los catorce enclaves incluidos en una red de miradores estratégicos en la que losvecinospueden disfrutar de las mejores estampas del paisaje que rodea la capital murciana.

La reparación de la bóveda central, la sustitución de laestructuray cubierta de la sacristía, así como la reparación de la puerta principal de acceso son algunos de los trabajos que se han llevado a cabo por la gestión del equipo de Ballesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES