El equipo del SEMAS da a conocer el servicio de emergencia social del Ayuntamiento de Murcia en un congreso celebrado en Ciudad Real

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social exhibió en un stand diverso material, elementos audiovisuales de carácter divulgativo, así como uno de sus vehículos

El equipo del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) viajó hasta Ciudad Real para dar a conocer su trabajo en el marco del XIV Congreso Estatal y II Congreso Iberoamericano de Trabajo Social, organizado por el Consejo General de Trabajo Social, junto al Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha.

Entre los asuntos que se trataron se hizo especial hincapié en el trabajo social que se viene desarrollando en el ámbito de las Administraciones Públicas ante situaciones de emergencia social.

Durante la celebración del congreso, se puso a disposición del Ayuntamiento de Murcia un espacio para montar un stand donde presentar y dar a conocer el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social a los participantes procedentes de España, Portugal e Iberoamérica. En el espacio habilitado, se expuso diverso material, elementos audiovisuales de carácter divulgativo, así como uno de sus vehículos.

El responsable del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social, José Morales, ha destacado que "el SEMAS suscitó la curiosidad de los asistentes debido a sus características y forma de trabajar, sobre todo teniendo en cuenta la peculiaridad que le hace único, que es  contar en su plantilla, junto a trabajadoras sociales, con varios agentes de Policía Local".

El SEMAS, dependiente de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, que dirige la edil Paqui Pérez, es el Servicio de Atención a Emergencias Sociales más antiguo de España. Fue creado en el año 1997 y este año cumple 25 años. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES