La incapacidad de los socialistas deja sin el Plan de Sombra a los escolares de Murcia

El Grupo Municipal Popular impulsó este proyecto para proteger a los escolares de las radiaciones solares y las altas temperaturas, ahora paralizado por el alcalde socialista

El PP exige la puesta en marcha de forma urgente del Plan de Sombra ante la inacción y falta de gestión de PSOE

De nuevo, los socialistas de La Glorieta vuelven a evidenciar su falta de proyecto, iniciativa y capacidad de anticipación para atender a las cuestiones más urgentes de los murcianos

Belén López: "Están a punto de acabar las clases y el alcalde socialista no ha movido un dedo por buscar el bienestar de los escolares. Lo peor es que ni lo tienen pensado"

Por segundo año consecutivo, el Plan de Sombra vuelve a llegar tarde a los centros escolares por la incapacidad y dejadez del tripartito que gobierna en La Glorieta desde hace un año tras la moción de censura.

Los concejales populares Belén López y José Guillén han denunciado la situación en el colegio San Pío X, donde en el verano de 2020 el equipo de Ballesta cubrió la pista exterior del colegio.

En este sentido, la concejal ha explicado que "es inaceptable que el alcalde socialista se haya olvidado del desarrollo de un proyecto tan importante en detrimento de los escolares de nuestro municipio, especialmente ante la llegada de las altas temperaturas".

El Plan Sombra en colegios fue impulsado por el Grupo Municipal Popular, englobando distintas actuaciones para fomentar los espacios de sombra en los patios, y combinando el sombraje natural que se proporcionaba con la plantación de los árboles del Plan Foresta, con la instalación de pérgolas en diversos formatos.

Creación de sombras naturales con el Plan Foresta

El Plan Foresta supuso la creación de sombras naturales a través de la plantación de más de 2.000 nuevos árboles en colegios repartidos por todo el municipio.

"Ya que el tripartito en este último año lo poco que ha hecho ha sido copiar ideas y proyectos del Partido Popular, le invitamos a que lo haga de nuevo con este proyecto, no nos molesta, ya que lo único que nos importa es mejorar el bienestar de los murcianos. Pero hagan algo señores del PSOE, la plantación de arbolado es vital para preservar nuestro medio ambiente y calidad de vida de las actuales y futuras generaciones", apostilló Guillén.

Se trata de un proyecto que ya debería ser una realidad en todos los colegios del municipio de Murcia para proteger a los niños y jóvenes de las radiaciones solares y las altas temperaturas. "Sin embargo, están a punto de acabar las clases y el alcalde socialista no ha movido un dedo. Lo peor es tampoco lo tiene previsto", ha sentenciado Belén López.

Así pues, el Partido Popular exige al gobierno socialista que instalen todas las pérgolas que ya deberían estar habilitadas en los colegios para garantizar la protección de los escolares tal y como se han hecho otros años:

En 2019, el PP hizo una inversión de 90.000 euros para la puesta en marcha del Plan Foresta y la creación de sombras naturales en los colegios de Santo Ángel, Murcia capital, Santa Cruz, Santiago y Zaraíche, La Ñora, Barqueros, Vistabella, Los Martínez del Puerto y Los Dolores.

En 2020, se siguió con el Plan de Sombras y se cubrieron las pistas de los colegios de Puebla de Soto, San Pío y Beniaján, destinando una inversión de 578.885 euros.

Sin embargo, ya en 2021 con los socialistas gobernando, el Plan de Sombras se realizó tarde y mal, al final del verano y dentro de las obras de reconstrucción de colegios, "pero ya para este 2022, PSOE no tiene previsto realizar ninguna actuación en este sentido".

El PP lamenta que, de nuevo, los socialistas de La Glorieta vuelven a evidenciar su falta de proyecto, iniciativa y capacidad de anticipación para atender a las cuestiones más urgentes de los murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES