El Teatro Circo de Murcia y el Auditorio de Guadalupe obtienen las ayudas solicitadas para modernizar sus instalaciones

La propuesta provisional de resolución del ICA considera como beneficiario al Ayuntamiento de Murcia tras estudiar su petición de mejora para estos dos espacios escénicos del municipio

El Teatro Circo de Murcia y el Auditorio de Guadalupe  podrán beneficiarse de las ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a financiar proyectos de modernización y gestión sostenible de las infraestructuras escénicas y musicales convocadas por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes Escénicas de la Región de Murcia (ICA).

El ICA ha estimado como beneficiario al Ayuntamiento de Murcia tras estudiar las solicitudes presentadas para ambos espacios escénicos del municipio. Se trata de proyectos dirigidos a la digitalización, a la eliminación de cableado y a la modernización de la iluminación empleada.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, "se trata de una excelente noticia ya que con estos proyectos logramos actualizar equipamientos  y situar en la vanguardia a espacios escénicos muy representativos del municipio, siguiendo además la línea de la sostenibilidad que estamos marcando en la Concejalía".

En el caso del Teatro Circo de Murcia las actuaciones a contemplar han ido dirigidas a mejorar la iluminación de espectáculos. Entre otras actuaciones, el proyecto contempla la modernización de los sistemas de control de iluminación digital y comunicación en red, la sustitución de las luminarias de luz tanto en la sala grande como pequeña, la sustitución de focos par 64 de 1.000w por cabezas robotizadas LED y la sustitución de luminarias de bajo consumo por focos de carril de LED para iluminación de exposiciones de cuadros y otras obras de arte. El presupuesto de este proyecto es de 71.752,47 euros. Según la puntuación obtenida en la propuesta provisional, la subvención sufragaría el 80% del coste, y el Ayuntamiento de Murcia el 20% restante.

Para el Auditorio de Guadalupe se contempla la modernización de los sistemas de control de iluminación digital y comunicación en red, la sustitución de las luminarias de la luz de sala, dotación de focos de trabajo, la integración de un sistema de comunicación digital del personal técnico, la instalación de un proyector de video láser y una mesa de sonido digital con cajetines en escenario y en patio. El presupuesto del proyecto es de 90.219,91 euros, sufragándose igualmente el 80% del coste con la subvención y haciéndose cargo el Ayuntamiento de Murcia del 20% restante.

Las ayudas de financiación europea a las que ha concurrido el Ayuntamiento de Murcia han sido convocadas con cargo al Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia, 2021 (PRTR), publicada en el BORM en fecha 31 de diciembre de 2021.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES