Abierta la convocatoria para la XV edición del Ciclo de Jóvenes Solistas

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 15 de junio

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia mantiene abierta la convocatoria dirigida a los intérpretes musicales interesados en la celebración del XV Ciclo de Jóvenes Solistas, cuyo pazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de junio. Asimismo, la documentación de los instrumentistas acompañantes habrá de presentarse entre el 1 y el 10 de julio de 2022

Los intérpretes que resulten seleccionados en esta convocatoria realizarán un concierto, con grabación sonora, en uno de los espacios públicos dependientes de la Concejalía de Cultura, durante los fines  de semana comprendidos entre el 8 de octubre y el 26 de noviembre de 2022.

El desarrollo de las ediciones anteriores ha supuesto una labor de promoción y experiencias de los jóvenes talentos y su posterior confirmación como profesionales.  Hasta la fecha, se han celebrado más de 140 conciertos, impregnados de excelencia artística, impulsando así la vida cultural de la ciudad de Murcia y fomentando la creación de nuevos públicos de todas las edades. Asimismo, el ciclo ha procurado homenajear a profesorado, compositores e instituciones dedicadas a la formación musical de Murcia.

La XV edición del ciclo Jóvenes Solistas forma parte del proyecto "Reactivos Culturales", promovido por la Concejalía de Cultura y cuyo objetivo principal es impulsar la red y producción cultural en todos sus campos, incluida la música y la promoción de jóvenes artistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES