El Ayuntamiento de Murcia convoca un concurso de fotografía con más de 1.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha la segunda edición del Concurso Nacional de Fotografía Social, la temática del concurso es “Relaciones intergeneracionales” y tiene como objetivo promover actividades que potencien el envejecimiento activo y unas mejores condiciones de vida a personas de edad.

La iniciativa fue presentada por la concejala de Mayores, Paqui Pérez, acompañada por el director de Clientes de Aguas de Murcia, Juan Cabezas, la empresa que patrocina este concurso por segunda vez; el presidente de la Federación de Mayores, Simón Párraga y el miembro del jurado y experto en fotografía, Antonio Matás Velez. 

Condiciones del Concurso de Fotografía en Murcia

El plazo de presentación de los trabajos de fotografía para el concurso en Murcia ya está abierto y los interesados disponen hasta el 31 de julio para hacerlos llegar a través de WeTransfer, al siguiente correo electrónico concursofotografiamayores@ayto-murcia.es

La inscripción será gratuita y en el momento del registro, los participantes deberán enviar todos sus datos personales en la solicitud de participación del concurso, rellenar una ficha informativa con las fotografías con las que desean participar, una fotocopia del DNI del autor y otra copia de las fotografías en 72 y 250 dpi respectivamente. 

El concurso está dirigido a cualquier aficionado a la fotografía, mayor de edad y residente en España. Quedan excluidos del concurso profesionales de la fotografía.

Cada participante puede enviar una selección máxima de tres imágenes, debiendo ser obras libres, originales e inéditas y con el requisito de no haber sido presentadas anteriormente en otros concursos, webs o cualquier medio.

Premios del II Concurso Nacional de Fotografía Social en Murcia

En total, se han establecido dos premios. El primero está dotado de 1.000€; el segundo con un accésit de 300€.

El jurado emitirá su veredicto basándose en criterios de creatividad y calidad artística y valorando cuestiones paisajísticas y socioculturales de las imágenes participantes. El fallo del jurado se producirá antes del 30 de septiembre y será publicado en el Tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia, medios de comunicación y en la web municipal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES