Adjudicadas las obras para la demolición de las antiguas escuelas del Reguerón

La obra se ha adjudicado a la mercantil Plexcar Excavaciones y Obra Civil, S.L. con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto total de 16.274 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la adjudicación de las obras de Demolición de las antiguas Escuelas del Reguerón en Algezares por un importe de 16.274 euros a la mercantil Plexcar Excavaciones y Obra Civil, S.L.

Con esta obra, se cumple una de las grandes demandas de los vecinos de la zona que llevaban décadas pidiendo la demolición de este edificio que se encuentra en mal estado. En concreto, se trata de un edificio, que se dejó de utilizar en el año 1970, no habiéndose usado posteriormente para ningún tipo de actividad y permaneciendo cerrado desde esta fecha y, por lo tanto, con un estado de conservación ruinoso.

La superficie total a demoler es más de 170 metros cuadrados y se ubica en el Carril de los Sernas nº1 en la pedanía de Algezares. Durante estos trabajos no se permitirá el tránsito de peatones en los viales que delimitan con el edificio. La demolición se llevará a término mediante el siguiente método de trabajo:

-       Con herramientas manuales: Este método de trabajo resulta efectivo para demoliciones de pequeña envergadura o como tarea preparatoria de otros métodos de demolición.

-       Por corte y perforación: Se utilizará como complemento de otros métodos para sacar partes enteras de los elementos de la demolición.

-       Con martillo hidráulico sobre máquina: Por su gran potencia de percusión y empuje, junto a su movilidad y versatilidad, es eficaz para cualquier tipo de elemento resistente

-       Mediante empuje o tracción: Es un método rápido y de bajo riesgo que, al efectuarse exclusivamente con el cucharón, no requiere la adquisición de accesorios específicos de demolición.

Antes de proceder a la demolición del edificio, se notificará de forma fehaciente el inicio de las obras a los propietarios de las edificaciones colindantes que pudieran verse afectadas, con el fin de que puedan tomar las medidas preventivas oportunas. El proyecto de demolición incluye el arreglo de las medianeras vistas una vez demolido el edificio.

El plazo de ejecución de las obras es de un mes, a contar desde el día siguiente a la fecha de formalización del Acta de Comprobación del Replanteo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES