Luz verde a la ampliación de la excepcionalidad del uso de terrazas en zonas de aparcamiento

Aquellas instalaciones que tuvieran concedida la ocupación hasta el 31 de diciembre de 2021 podrán continuar en esta situación durante el plazo máximo de un año, prorrogable por otro más

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes el mantenimiento de la vigencia de las autorizaciones excepcionales de ocupación de vía pública con terrazas y otras instalaciones que hubieran sido concedidas en zonas de aparcamiento, tras su aprobación en 2020 como medida de apoyo al sector hostelero, perjudicado por la crisis económica derivada generada por la Covid19.

Aquellos propietarios que contaban con esta concesión hasta el 31 de diciembre de 2021, mantendrán su vigencia durante un plazo máximo de un año prorrogable por otro más, sin perjuicio de la obligación de pago de la tasa de ocupación del suelo que por tal motivo fuera exigible.

Asimismo,  la Junta de Gobierno determina que aquellas autorizaciones de terrazas en zonas de aparcamiento que por motivos de ejecución del Plan de Movilidad u otros previstos en la Ordenanza hubieran de ser revocadas, lo serán de conformidad con los supuestos legalmente previstos, sin derecho a indemnización alguna por tal concepto.

Para su aprobación se ha contado con informes previos que determinan que si bien la situación económica ha mejorado por la evolución favorable de la crisis sanitaria provocada por el virus Sars-Cov19, nos encontramos aún con un escenario lejano de los índices económicos existentes previos a la pandemia, debiendo las administraciones priorizar en sus políticas públicas, optando por las actuaciones que sean más efectivas para lograr la reactivación económica empresarial y laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES