El PSOE todavía no ha devuelto a los hosteleros los 750.000 euros que les cobró de forma indebida

Los socialistas giraron hace 6 meses la tasa de terrazas correspondiente al segundo semestre de 2021, cuando el Pleno aprobó con el voto favorable de todos los grupos políticos en febrero de ese año para exonerar a los hosteleros del pago

El alcalde socialista evidencia una vez más que no sabe gestionar y es incapaz de cumplir las medidas acordadas por todos los grupos para apoyar a un sector tan castigado por la pandemia como ha sido el de la hostelería

El PP propone que la coalición de izquierdas articule de forma inmediata una batería de medidas que permita resarcir el perjuicio generado a los hosteleros por cobrarles una tasa que toda la corporación municipal acordó amortizar

Jesús Pacheco: "PSOE y Ciudadanos son incapaces de guiar una institución como el Ayuntamiento. Cobrar una tasa que el Pleno aprobó no aplicar es gravísimo. Los socialistas vuelven a generar problemas gratuitos en lugar de resolverlos"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal Jesús Pacheco lamentan que el PSOE todavía no haya devuelto a los hosteleros murcianos los 750.000 euros que les cobró de forma indebida al cargarles el diciembre pasado la tasa de terrazas correspondiente al segundo semestre de 2021, cuando el Pleno aprobó en febrero de ese año con el voto favorable de todos los grupos para exonerar a los hosteleros del pago, que oscila entre los 300 y los 900 euros, en función de la superficie de metros cuadrados que use cada establecimiento.

Esta conducta evidencia una vez más que el alcalde socialista no sabe gestionar y es incapaz de cumplir las medidas acordadas por todos los grupos para apoyar a un sector tan castigado por la pandemia como ha sido el de la hostelería.

El Grupo Popular fue el que, tras mantener diversos contactos con los propios hosteleros, planteó la exoneración de la tasa municipal por ocupación de la vía pública de mesas y terrazas para el año 2021.

En total, el equipo de José Ballesta dispuso medidas de apoyo al sector hostelero por valor de más de 1,5 millones de euros desde el inicio de la crisis económica provocada por la expansión del coronavirus.

Otra muestra de la incapacidad de PSOE y Ciudadanos

El edil Jesús Pacheco ha señalado que "PSOE y Ciudadanos son incapaces de guiar una institución como el Ayuntamiento. Cobrar una tasa que el Pleno aprobó no aplicar es gravísimo. Los socialistas vuelven a generar problemas gratuitos en lugar de resolverlos".

Frente al caos socialista, el PP propone que la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos articule de forma inmediata una batería de medidas que permita resarcir el perjuicio generado a los hosteleros por cobrarles una tasa que toda la corporación municipal acordó amortizar.

"El alcalde socialista tiene abandonados a todos los sectores estratégicos del municipio. Por desgracia, la tasa abonada a los hosteleros no representa ninguna excepción, solo es un ejemplo de su incapacidad para la gestión pública", ha explicado la portavoz Rebeca Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES