La EBT de la UMU Bleecker Technologies se alza con el "Premio Emprendedor del año 2021"

La Empresa de Base Tecnológica Bleecker Technologies ha sido galardonada con el "Premio Emprendedor del Año 2021 Info-Exolum", concedido por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la empresa Exolum.

Estos premios reconocen el talento, el espíritu innovador y apoyan proyectos emprendedores para que puedan convertirse en compañías pioneras y vanguardistas.

Los proyectos ganadores han sido seelccionados entre las 12 iniciativas empresarialBleeckeres galardonados con el "Premio Emprendedor del mes" del año pasado. Las empresas beneficiadas con el segundo y tercer premio han sido Geniotic y Flowgy, respectivamente.

El profesor Félix García Clemente ha sido el encargado de recoger el Premio en nombre de los componentes que forman parte de la Spin-Off de la UMU, promovida desde el grupo de investigación Computación Móvil y Visión Artificial de la Facultad de Informática de la UMU en el año 2019.

La actividad de Bleecker se centra en el desarrollo de unos innovadores códigos visuales basados en inteligencia artificial especialmente diseñados para su uso en procesos logísticos. En concreto, facilita el seguimiento y la trazabilidad de cualquier elemento mediante el uso de cámaras y unas etiquetas visuales novedosas basadas en patrones especialmente diseñados para una detección robusta y precisa en situaciones adversas. Se trata de una tecnología basada en Inteligencia Artificial, imprimible en cualquier material, incluso etiquetas tradicionales, optimizado para leer con cámaras y creado para entornos industriales.

Además de Bleecker entre los 12 finalistas se encontraban otros dos EBTs de la Universidad de Murcia, en concreto Arthropotech y Lonqseg Applications. La primera desarrolla tecnologías de vanguardia para el manejo de especies de insectos de interés alimentario, el control de plagas de insectos y por insectos, y el monitoreo de la biodiversidad, mientras que Longseq se dedicada a la secuenciación masiva de ADN de cadena larga mediante el empleo de la denominada tecnología de nanoporos que ofrece multitud de aplicaciones en campos como la biomedicina y la agroalimentación, entre otros.

Los galardones, entregados por el director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, junto con el director global de Tecnología, Salud, Seguridad y Medioambiente de Exolum, Javier Alonso, y están dotados con 12.000 euros, de los que 6.000 son para el primero, Bleecker Technologies; 4.000 para el segundo, Geniotic; y 2.000 para el tercero, Flowgy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES