Vuelven las Fiestas Populares de Santiago y Zaraíche

Esta mañana el Presidente de la Junta Municipal Francisco José Ludeña junto con el Concejal Jesús Pacheco, representantes de la Comisión de Fiestas así como los artistas de los diferentes conciertos y espectáculos, han presentado la programación y el cartel ilustrador de las Fiestas Populares 2022, que se celebrarán del 20 al 26 de Junio, diseñado por Cristian Belando.

Tras dos años sin poder celebrarlas debido a la pandemia, este año vuelven nuestras Fiestas Populares en honor a María Santísima de la Inmaculada Nuestra Señora de Atocha y Santiago Apóstol más fuertes que nunca, con una gran variedad de actividades para mayores y pequeños y con algunas novedades, conjugando la tradición y la innovación, señaló el Presidente de la Junta Municipal. 

Nuestros vecinos podrán disfrutar de conciertos y música en directo para todos los gustos, con artistas como el murciano Salva Ortega, Antonio Micol, el grupo Radio Fusión, los grupos de rock; Atlantis, Madera 80 y Becarios, taller de bachata y Dj.

Nuestros mayores también tendrán su día con una noche de copla española a cargo de Bornolero de España y Marisol Segura. 

Habrán degustaciones gratuitas como pastel de carne gigante el viernes 24, cena barbacoa el sábado 25 y cena fría el domingo 26. 

Nuestros pequeños también podrán disfrutar de Juegos y talleres infantiles, cantajuegos, hinchables acuáticos, zona de atracciones o la tradicional fiesta de la espuma. 

*EXPOSICIÓN "RECUERDOS DE AQUELLAS FIESTAS"*

Del 20 al 24 de Junio en el Centro Municipal se expondrá la exposición "Recuerdos de aquellas Fiestas" una exposición donde se recogen fotografías, libros y recuerdos perfectamente conservados de las fiestas de Santiago y Zaraíche desde 1967, donde vecinos y murcianos podrán conocer como se celebraban las fiestas de la Pedanía antiguamente. 

*INAUGURACIÓN DE LA CALLE FUTBOLISTA ARMANDO ORTIZ*

El Jueves 23 de Junio se inaugurará la Calle que llevará el nombre de "Futbolista Armando Ortiz" solicitada y aprobada en el Pleno de la Junta Municipal y por la Comisión de Calles del Ayto. de Murcia.

A las 19:30h el Presidente de la Junta Municipal junto con nuestro vecino el futbolista Armando Ortiz, el consejo de administración y futbolistas del Real Murcia FC inaugurarán la calle que llevará su nombre, situada entre Calle Miguel Vivancos y Avda. Juan de Borbón. 

A las 20:00h él y los demás jugadores estarán firmando camisetas y autógrafos en la Plaza Santiago Apóstol. 

*ACTOS RELIGIOSOS*

En colaboración con la Parroquia también se ha realizado un programa de actos religiosos. 

- Del 21 al 25 de junio a las 20:00h Quinario en honor de Santiago Apóstol.

- El viernes 24 de junio a las 20:00h Santa Misa y Ofrenda Floral.

- Domingo 26 de junio a las 20:00h Santa Misa y Solemne Procesión.

Éstas fiestas llegarán a su fin con el tradicional castillo de fuegos artificiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES