Dos convenios buscan mejorar la empleabilidad de jóvenes y personas en exclusión social

El concejal Juan Vicente Larrosa ha firmado los acuerdos con Atexis Spain y Fundación Diagrama

El concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, ha firmado esta mañana dos convenios que buscan mejorar la empleabilidad en el municipio.

Por una parte, el Ayuntamiento de Murcia ha establecido un acuerdo con Atexis Spain S.L. con el fin de llevar a cabo actuaciones de formación dirigidas a promover la inserción laboral de jóvenes entre 21 a 35 años.

En segundo lugar, se ha firmado un convenio con la Fundación Diagrama que fomentará la inserción laboral de personas desempleadas

El concejal Juan Vicente Larrosa ha explicado que "gracias a la colaboración con estas entidades desarrollamos proyectos que benefician a dos colectivos en los que centramos nuestros esfuerzos: los jóvenes y las personas en exclusión social".

Larrosa ha añadido que "estas acciones forman parte del Plan de Empleo y Promoción Económica Murcia 2021-2023 cuyo objetivo es establecer medidas que faciliten la dinamización de la actividad económica y la creación de puestos de trabajo en el municipio, especialmente en un momento como el actual, donde la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha tenido un impacto en el sistema económico local".

Gracias al acuerdo con Atexis, que trabaja en construir una tecnología más sostenible y segura para el futuro de la sociedad, los participantes formarán parte de un Proyecto de Formación con Compromiso de Contratación.

El principal atractivo de esta nueva oferta formativa es que los cursos tienen compromisos de contratación, lo que significa que al menos el 40% del alumnado obtendrá un contrato al finalizar su formación.

Las personas seleccionadas podrán participar en dos itinerarios formativos, que constarán de diversos cursos con los que adquirirán las competencias necesarias para desarrollar el trabajo posterior en la empresa que les contrate:

ITINERARIO I:

  - Java I: 30 horas

  - UML: 25 horas

  - Java II: 35 horas

  - Spring Boot: 30 horas

  - Desarrollo Aplicaciones web: 50 horas

ITINERARIO II:

  - Angular: 35 horas

  - Integración continua: 35 horas

  - React: 30 horas

  - Introducción a metodologías ágiles: 25 horas

  - WITPM: Buenas prácticas en gestión de proyectos IT: 25 horas

En total se ofertan 60 plazas, 30 para cada grupo. La duración de la formación será de entre 3 a 6 meses y se contratará como mínimo al 40% de las personas que superen la formación.

A excepción de los exámenes presenciales finales requeridos para obtener la certificación, la formación será 100 % online con clases teledirigidas por instructores especializados a través de un sistema de gestión del aprendizaje (Learning Management System, LMS). Gracias a estos cursos, que son gratuitos, 120 jóvenes podrán convertirse en profesionales cualificados en diversas áreas, entre ellas Full Stack o Sistemas y Contenedores (Kubernetes), áreas en las que apenas hay tasa de desempleo.

Para poder participar se deberá tener una edad de entre 21 a 35 años, estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia al menos tres meses antes del inicio de la formación, tener competencias digitales en Microsoft Office y comprometerse a realizar la formación completa. Está previsto que el inicio de la formación sea en el mes de julio.

La solicitud de participación, se solicitará en un correo electrónico . Toda aquella persona que necesite información puede dirigirse al teléfono del Centro Virtual de Formación del Servicio de Empleo 968200293 Ext. 33735.

Atexis Spain es una empresa del grupo Alten, multinacional líder en proporcionar servicios de consultoría, tecnologías de la información y servicios de ingeniería a las principales compañías de mercado.

Actuaciones de inserción dirigidas a promover la creación de empleo

Asimismo, el convenio de colaboración con la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial busca llevar a cabo actuaciones de inserción dirigidas a promover la creación de empleo e inserción laboral de personas desempleadas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral en el municipio de Murcia.

Este acuerdo está enmarcado en la Red Nodus, una iniciativa abierta y gratuita que nace con el objetivo de ser un espacio de encuentro y colaboración entre ciudadanos, empresas e instituciones públicas y privadas con un compromiso social por el desarrollo integral de personas vulnerables o en dificultad social.

Este programa se centra especialmente jóvenes que necesitan apoyo, asesoramiento y empleo, centrando su labor en los ámbitos de la formación, la mejora de la empleabilidad, la inserción sociolaboral, el emprendimiento, el voluntariado y el fomento de la responsabilidad corporativa.

De esta manera, se pretende conseguir la mejora de la empleabilidad e inserción sociolaboral de las personas del municipio de Murcia en situación o riesgo de exclusión social.

Para ello, el Ayuntamiento de Murcia facilitará el uso de instalaciones de los Centros de Formación del Servicio de Empleo y pondrá a disposición de la entidad una persona de referencia en el Servicio de Empleo que pueda resolver las incidencias que surjan en el desarrollo de las distintas acciones

Además colaborará en la realización de itinerarios de inserción individualizados de los usuarios del proyecto a través de acciones de orientación, intermediación laboral y/o derivación a otras entidades, en su caso, que favorezcan su empleabilidad.

Por su parte, la Fundación Diagrama se compromete a derivar a los usuarios del proyecto que lo requieran al Departamento de Orientación del Servicio de Empleo para su inclusión en bolsa de trabajo, y programas de mejora de la empleabilidad.

Asimismo se promoverán programas de sensibilización en el ámbito de las problemáticas psicosociales actuales y de los recursos disponibles y se organizarán foros, jornadas y seminarios en el marco de la integración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES