Los mayores de los centros sociales del municipio recibirán charlas formativas sobre seguridad vial

Esta iniciativa forma parte de la campaña de la Dirección General de Tráfico 'Mayores, activos y seguros'

Los socios y socias de los centros sociales de mayores de San José de la Vega, Vistabella, Lobosillo, Llano de Brujas, La Albatalía, Infante Juan Manuel, San Basilio y San José Obrero de El Raal recibirán a partir de este lunes, 30 de mayo, charlas formativas que impartirán profesionales especializados sobre educación y Seguridad Vial.

Las sesiones formativas, de una hora y media de duración, forman parte de la campaña de la Dirección General de Tráfico ‘Mayores, activos y seguros' con el objetivo de que las ciudadanía, en este caso el colectivo de personas de edad, circule con seguridad y fluidez por la vía pública en cualquier situación o circunstancia, no solo como conductor, sino como peatón o usuario del transporte público o privado.

Estas charlas se impartirán en estos CSM en las siguientes fechas y horarios:

- CSM San José de la Vega, lunes 30 de mayo a las 10:30 horas.

- CSM Vistabella, jueves 2 de junio a las 11:30 horas.

- CSM Lobosillo, lunes 13 de junio a las 10:00 horas.

- CSM Llano de Brujas, miércoles 15 de junio a las 10:00 horas.

- CSM La Albatalía, jueves 16 de junio a las 11:30 horas.

- CSM Infante Juan Manuel, martes 21 de junio a las 11:00 horas.

- CSM San Basilio, miércoles 22 de junio a las 11:00 horas.

- CSM San José Obrero El Raal, jueves 30 de junio a las 12:00 horas.

La Concejalía de Mayores complementa estas actividades formativas con las charlas de prevención en seguridad que en una primera fase va a impartir desde este mes de junio Policía Local en 25 CSM de barrios y pedanías, con el objetivo de que los mayores adquieran conciencia sobre las diferentes estafas y bulos, situaciones de riesgo en la seguridad vial, asesoramiento sobre el maltrato o el acoso, cómo actuar a la hora de realizar operaciones en entidades bancarias o qué hacer ante una situación de necesidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES