La avenida de los pinos ofrecerá a los murcianos un espacio más accesible

Las obras de mejora y reparación de aceras, han comenzado desde la glorieta del cruce con la avenida de los Reyes Católicos hasta el cruce con la calle Don Alfonso Palazón Clemares

La concejalía de Infraestructuras, Fomento y Contratación que dirige el concejal y vicealcalde, Mario Gómez, a través del servicio de mantenimiento, conservación, reparación y reposición de aceras y áreas peatonales de la ciudad de Murcia", IN SITU, está llevando a cabo la reparación de gran parte de las aceras de la avenida de los Pinos. Unas obras que han comenzado esta semana y se prevé su finalización en las últimas del mes de julio.

Las actuaciones, se llevan a cabo para solucionar los problemas existentes en el pavimento de diversas zonas de la avenida. Todo a causa de los daños ocasionados por la superficialidad de las raíces del arbolado, que han provocado la rotura y el levantamiento de la acera, así como parte de la carretera. Así, los trabajos, también incluyen la mejora de la zona del aparcamiento y de la vía de servicio.

La ejecución de estas obras, en donde se ha respetado el arbolado existente, implica la elevación de la rasante de la acera en muchos tramos. De esta forma se garantiza la durabilidad de la actuación, evitando su temprano deterioro por las raíces.

Entre las mejoras, se ha visto necesario ejecutar una solera de hormigón continua en todas las zonas demolidas. Posteriormente, se va a colocar un pavimento de adoquín en todos los tramos reparados en lugar de las losas existentes, ya que el adoquín ofrece una mayor resistencia y durabilidad.

La actuación ha comenzado en la acera izquierda de las primeras manzanas de la avenida desde la glorieta del cruce con la avenida de los Reyes Católicos, hasta el cruce con la calle Don Alfonso Palazón Clemares.

El programa In Situ, es uno de los servicios que tiene la concejalía de Fomento para las reparaciones, mantenimiento, reposiciones y conservación de aceras, calzadas y áreas peatonales de la ciudad de Murcia.

Un servicio que está disponible los 365 días del año las 24 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES