La Murcia Non Stop Madrid-Murcia vuelve del 16 al 18 de septiembre

Presentada la segunda edición de la mayor aventura de MTB que regresa con equipos de talla internacional como el BH Templo Cafés, con figuras como el medallista olímpico Carlos Coloma y con el apoyo de la campeona de Europa, Natalia Fisher

El Cuartel de Artillería de Murcia ha sido el lugar elegido para presentar la II Murcia Non Stop Madrid-Murcia, la mayor aventura de MTB que volverá a tener su meta en la ciudad tras el éxito cosechado en su primera edición en 2021 y que coronó como ganador a Luis León Sánchez y a su equipo Primaflor.

El 16 de septiembre partirá de Rivas Vaciamadrid un nuevo reto que pondrá a prueba a más de 400 ciclistas ya confirmados que recorrerán los 600 kilómetros que separan Madrid de Murcia, divididos en siete tramos durante tres días de competición.

La carrera ha sido presentada por el Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex; del opaco director de un instituto murciano y del CEO de RPM Sport, Jesús García.

El Alcalde José Antonio Serrano ha destacado "la importancia de este tipo de competiciones, que potencian los valores del compañerismo y del sacrificio".

"Animo a todos los participantes a disfrutar de cada kilómetro, y espero que esta competición se afiance en el futuro como un clásico evento en el que nuestra ciudad de Murcia sea protagonista", ha señalado Serrano.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, "la segunda edición de la Murcia Non Stop Madrid-Murcia consolida la apuesta de la Concejalía por el turismo deportivo sostenible, ayudando además a proyectar al municipio a nivel nacional e internacional".

Desde la celebración de la primera edición el pasado mes de noviembre, han sido numerosos los aficionados que se han interesado por conocer esta ruta, aventurándose a recorrerla y generando actividad cicloturista vinculada al evento.

Equipos UCI y figuras mundiales de MTB

En esta segunda edición repetirán equipos UCI como Primaflor, BH Templo Café y Mondraker Team, con corredores de primer nivel como el medallista olímpico Carlos Coloma y previsiblemente también con la actual campeona de Europa de Cross Country Maratón, Natalia Fisher, quien ha querido estar presente este miércoles en Murcia apoyando la celebración de esta prueba.

Un reto de equipos

La Murcia Non Stop Madrid - Murcia es diferente al resto de aventuras de estas características, con un inconfundible formato Non Stop que permite a los corredores organizarse como ellos mejores prefieran.

El pelotón puede rodar de día y de noche, en grupos de 2, 3 y 4 corredores o en la modalidad solo, que está habilitada a veteranos que ya hayan cruzado esta meta en alguna ocasión. La organización está en la mano de los equipos y ellos se gestionan para recorrer de la mejor manera posible los 660 kilómetros que separan Rivas Vaciamadrid de Murcia.

Las estaciones de hidratación son, precisamente, uno de los elementos distintivos de la Murcia Non Stop Madrid - Murcia. Lugares de paso obligatorio para los corredores en los que deben cambiar el dispositivo de seguimiento, que sirven también de zona de descanso, avituallamiento y gestión de equipos.

En total, son siete las estaciones que marcarán el paso y el recorrido de los cientos de participantes que tomarán la salida en Rivas Vaciamadrid: Estremera, Villarejo - Periesteban, El Picazo, Mahora, Yecla, Cieza y Caravaca de la Cruz, antes de llegar a la esperada meta ubicada en el centro histórico de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES