El Ayuntamiento ultima las obras de renovación de aceras y calzada del entorno de la Cárcel Vieja

Esta semana se ha comenzado con el aglomerado, la instalación de luminaria, la señalización y el carril bici de la calle Torre de la Marquesa

La concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento que dirige el vicealcalde y concejal Mario Gómez, continúa con las obras de adecuación de la calle Torre de la Marquesa. Unas adecuaciones que están finalizando con la puesta del aglomerado, la instalación de la luminaria, la señalización de la zona y la puesta de un carril bici que conectará a la calle Primo de Rivera y el hospital La Vega con las ciclo calles existentes.

Estos trabajos están incluidos dentro del proyecto de remodelación de aceras y calzada de dicho vial con un importe total de 145.627 euros. Estas obras, garantizan la seguridad y accesibilidad en el entorno de la Cárcel Vieja, así como complementa las actuaciones programadas para la rehabilitación y puesta en uso de la antigua prisión provincial de Murcia, generando un entorno más amplio, agradable y seguro para el peatón.

En concreto estas actuaciones tratan de la renovación del asfalto de la calzada y de las aceras garantizando una accesibilidad toral con la instalación de aparcamientos para personas con movilidad reducida. También se va a renovar el alumbrado público con tecnología led y se va a implantar un carril bici que dará continuidad a la red de carriles del municipio.

De este modo, la separación del carril bici segregado de la calzada se va a realizar mediante una banda de protección de 30cm en la que se van a instalar bolardos cada 10 metros y tres elementos tipo zicla colocados en paralelo entre dos bandas de pintura.

Estos trabajos, encargados a Construcciones Juan Gregorio S.L., se están realizando tras la realización del estudio de tráfico, planteamiento y modificación de la sección de la calle Torre de la Marquesa tal y como se ha desarrollado en este proyecto de ejecución. Así la solución adoptada consiste en un vial único con sentido sur - norte al tramo de la calle, comprendido entre la vía auxiliar de la Avenida General Primo de Rivera y entra la calle Doctor Román Alberca, y al vial doble el tramo de esta calle comprendidos entre la calle Doctor Román Alberca y la calle Río Argos. Finalmente, se ha ampliado las aceras, lo cual, sumado a la reducción de carriles, ha generado un entorno más espacioso, agradable y seguro. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES