Murcia se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2022

Hasta el 5 de junio se ha instalado en la Plaza de Santo Domingo de Murcia un punto informativo municipal en el que se ofrecen consejos para concienciar a los ciudadanos y ciudadanas y en el que se informa sobre las iniciativas y proyectos ambientales del Ayuntamiento de Murcia

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo de junio la Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica, dirigida por Andrés Guerrero, ha programado actividades que impulsan la sensibilización y la participación ciudadana para la conservación y mejora continua del medio ambiente municipal.

Guerrero ha explicado que "como cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente hace referencia a un problema ambiental concreto, especialmente relevante y urgente. Esta edición de 2022 pone el foco en la triple emergencia planetaria: el calentamiento global, la pérdida de hábitats y de biodiversidad y la contaminación del aire, del suelo y del agua".

Con el lema ‘Una Sola Tierra', la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 pretende concienciar sobre estas tres crisis, a la vez que anima y fomenta la celebración, protección y restauración de nuestro planeta a través de diversas acciones, que pasan por transformar nuestras economías y sociedades para hacerlas más inclusivas, más justas y más respetuosas con la naturaleza, pasando de dañar el planeta a sanarlo.

Punto informativo municipal

La Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica se suma, un año más, a esta iniciativa. Para ello, desde ayer y hasta el próximo 5 de junio, se ha instalado en la Plaza Santo Domingo un punto informativo municipal para concienciar a los ciudadanos y ciudadanas sobre la necesidad de transformar sus acciones y conseguir un modo de vida más sostenible con el planeta. Además, se darán a conocer las iniciativas y proyectos ambientales que se desarrollan desde la Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Murcia. El horario de atención al público en este punto de información será de 11 a 13:30 horas, en horario de mañana, y de 18 a 20:30 horas en horario de tarde.

Durante la semana se realizarán varias actividades:

- El miércoles 1 de junio, en horario de 19 a 20 horas, se llevará a cabo una actividad para conocer algunas de las especies de aves que se pueden observar en la huerta y en el río. Se realizarán móviles de aves.

- El jueves 2 de junio, con el lema #UnaSolaTierra, se adelantan las actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 2022. Durante toda la tarde se realizarán diferentes acciones:

1) En horario de 18:30 a 20 horas se elaborarán libélulas y aves reciclando tapones de corcho.

2) Para los más mayores, también en horario de 18:30 a 20 horas, se propone un juego de pistas con el que conocer la Plaza de Santo Domingo.

3) A partir de las 19 horas habrá una actuación de un cuentacuentos infantil con temática ambiental.

- El viernes 3 de junio se elaborarán bolsitas con plantas aromáticas.

- El sábado 4 de junio se realizará una actividad para descubrir jugando el Palmeral de Santiago y Zaraiche. (Para esta actividad es necesario realizar una inscripción previa en el 968 212 518)

Guerrero ha señalado que "con esa iniciativa el Ayuntamiento de Murcia se une a millones de personas de todo el planeta en el fomento de la conciencia y la acción global a favor de la protección del medio ambiente". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES