Los vecinos de Santiago y Zaraíche sufren la incapacidad de los socialistas ante la proliferación de mosquitos

Los residentes de Santiago y Zaraíche han mostrado su malestar por la incomodidad que generan estos insectos ante la inacción de PSOE, que por segundo año consecutivo, llegan tarde al inicio de la campaña de fumigación

El pasado jueves 26, el presidente de la Junta Municipal de Santiago y Zaraíche, Francisco Ludeña, emitió una Comunicación Interior a la Concejalía responsable para exigir la fumigación inmediata y eficaz de la pedanía

El PP siempre ha encarado esta problemática con la suficiente antelación y con las acciones pertinentes, a diferencia de los socialistas, que vuelven a evidenciar una preocupante falta de iniciativa y diligencia

Francisco Ludeña: "Día tras día los vecinos de Santiago y Zaraíche acuden a la Alcaldía para decirme que la situación es insostenible"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia lamenta que los vecinos y residentes en pedanías y barrios de Murcia estén sufriendo la inacción del gobierno socialista de La Glorieta ante la proliferación de mosquitos.

En este caso, los vecinos de Santiago y Zaraíche han mostrado su malestar por las molestias que generan estos insectos ante la incapacidad característica del tripartito para dar solución a un problema que está exasperando a las familias murcianas.

El alcalde pedáneo de Santiago y Zaraíche, Francisco Ludeña, ha asegurado que "día tras día, los vecinos de Santiago y Zaraíche acuden a la Alcaldía para decirme que la situación es insostenible".

En este sentido, el pasado jueves 26, Ludeña emitió una Comunicación Interior a la Concejalía responsable para exigir la fumigación inmediata y eficaz, especialmente en El Palmera, en la Plaza Santiago Apóstol y en la zona de la calle Santa Ángela, las más afectadas por estos molestos insectos.

PSOE vuelve a evidenciar la falta de iniciativa y diligencia

Por segundo año consecutivo, los socialistas vuelven a llegar tarde a la campaña de fumigación, evidenciando una preocupante falta de iniciativa y diligencia para resolver cuestiones cotidianas que demandan los vecinos del municipio de Murcia.

Las abundantes lluvias de los últimos meses, así como la llegada del calor, han generado las condiciones óptimas para proliferación descontrolada de los mosquitos pudiendo generar un problema de insalubridad en muchas zonas Murcia debido a la falta de capacidad para poner solución a un problema que el PP siempre ha encarado con la suficiente antelación.

A diferencia de la caótica gestión que tanto representa a los socialistas de La Glorieta, el Partido Popular diseñó una campaña de prevención con una batería de actuaciones concretas para los carriles de la huerta. Asímismo, se utilizaron tres drones para localizar los focos de mosquitos en las zonas más recónditas y creó un Plan de Emergencias contra el Mosquito Tigre que movilizó a trece técnicos y un veterinario, y su puesta en marcha supuso el despliegue de tres todoterrenos equipados con un cañón pulverizador de gran alcance y cuatro cañones manuales, además de diez mochilas de fumigación para los imbornales.

Además, el equipo de Ballesta sumó un helicóptero a la lucha contra los mosquitos y contra el mosquito tigre, que tenía capacidad para verter 600 litros de larvicida desde el aire en cada vuelo y roció más de 10.000 litros.

"En estas fechas, El Palmeral ya tendría que estar fumigado. Hacer las cosas a tiempo es fundamental para poder salir a pasear sin tener que estar incómodo por los mosquitos", ha señalado Ludeña.

El Partido Popular lamenta que PSOE y Ciudadanos evidencien su incapacidad, inacción y su mala gestión para atender las cuestiones más urgentes que les demandan los vecinos, que son los grandes perjudicados de las políticas erráticas y del caos al que este equipo de gobierno socialista está condenando al municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES