La participación del CreaMurcia cae más de un 40%

La falta de interés del PSOE con el certamen provoca que la participación descienda en todas las disciplinas, especialmente en la de 'Música', que pasa de más de casi 130 grupos inscritos a 75

Los socialistas todavía no han puesto en marcha la campaña de comunicación que permita difundir y presentar la próxima edición, una conducta que evidencia su falta de implicación con este certamen

El PP propuso ampliar las disciplinas con la inclusión de 'Podcast' y 'Baile Urbano' y la respuesta del PSOE ha sido recortar las categorías por primera vez en 30 años con la eliminación de 'Gastronomía'

Rebeca Pérez: "El CreaMurcia refleja el desprecio de la coalición de izquierdas por las políticas en materia de juventud. Nuestros jóvenes padecen los recortes que aplica el PSOE por su falta de capacidad"

El Grupo Municipal Popular lamenta que la participación del CreaMurcia ha caído este año más de un 40% con respecto a la edición anterior.

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha explicado que la falta de interés del PSOE con este certamen provoca que la participación haya experimentado un descenso general en todas las categorías, especialmente en la de 'Música', que pasa de casi 130 grupos inscritos a 75. Es el caso de las categorías 'Canción de Autor', 'Otras Tendencias' y 'Pop-Rock'.

Otro reflejo de la falta de implicación del actual equipo de gobierno con el CreaMurcia se muestra en que los socialistas todavía no han puesto en marcha la campaña de comunicación que permita difundir y presentar la próxima edición, una conducta que evidencia desinterés y desorganización.

Rebeca Pérez ha recordado que el PP propuso ampliar las disciplinas con la inclusión de 'Podcast' y 'Baile Urbano' y la respuesta del PSOE ha sido recortar las categorías por primera vez en 30 años con la eliminación de 'Gastronomía'.

Esta decisión de los socialistas va a suponer, además, que cientos de jóvenes no puedan puntuar la participación en certámenes de esta índole para obtener becas y subvenciones, como es el caso de las Becas Gastroestrellas del ITREM.

CreaMurcia era el certamen que más categorías artísticas albergaba de toda España hasta que ahora los socialistas han recortado su cartel de manera injustificada.

El PSOE desvirtúa la naturaleza del CreaMurcia

Esta decisión desvirtúa la naturaleza del propio certamen, que tiene como objetivo promover e impulsar el arte y el talento joven y emergente.

Además de crear las disciplinas 'Podcast' y 'Baile Urbano', el Grupo Popular propuso añadir las categorías 'DJ', 'Jazz' y 'Animación 3D' dentro de las áreas de 'Música' y 'Artes Visuales'.

Rebeca Pérez ha lamentado que "el CreaMurcia refleja el desprecio de la coalición de izquierdas por las políticas en materia de juventud. Nuestros jóvenes padecen los recortes que aplica el PSOE por su falta de capacidad".

Las políticas de juventud están experimentando un retroceso continuo desde que hace 14 meses Podemos, Ciudadanos y PSOE aprobaron la moción de censura.

Los socialistas también han eliminado del CreaMurcia el fondo extraordinario de 15.000 euros, habilitado en 2018 por el equipo de José Ballesta y eliminado el año pasado por los socialistas, para la cesión de locales de ensayo en los que los artistas participantes en el certamen puedan trabajar.

Asimismo, el Grupo Popular también apuesta por ofrecer un servicio de formación y asesoramiento a los jóvenes artistas mediante charlas informativas de expertos que les ofrezcan claves para su crecimiento y desarrollo laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES