El IES Aljada promueve la sostenibilidad y el consumo responsable

El centro educativo de Puente Tocinos desarrolla un completo programa de actividades y charlas en torno a los ODS

El Instituto de Educación Secundaria Aljada de Puente Tocinos ha llevado a cabo durante toda una semana una serie de actividades e iniciativas en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En especial, el proyecto, integrado a lo largo de todo el curso 2021-2022, se ha centrado en los ODS 12 y 13 de Consumo Responsable y Acción por el Clima, concienciando a alumnos, familias y personal sobre la importancia de cuidar el entorno para el presente y el futuro.

"Queremos que estas actividades sirvan para despertar el interés por el impacto que tiene en nuestro día a día todo lo que hacemos y transmitir el mensaje de que es responsabilidad de todos preservar la riqueza y los recursos naturales", explica María José Herrera, directora del centro.

Así, a lo largo de toda la semana se han llevado a cabo exposiciones fotográficas y artísticas centradas en temas como el Mar Menor y su situación; el cambio climático o los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas para los años.

Las actividades las han realizado alumnos de todos los niveles del centro de Puente Tocinos y coordinado por Sonia Sánchez, Jesús Miñano, Rafael Rubio y María José Heredia, profesores del centro y responsables de los diferentes programas del centro.

Además, se han desarrollado charlas divulgativas entre los alumnos de Formación Profesional modelos empresariales sostenibles y responsables. "Consideramos esencial que los alumnos conozcan no solo los problemas que existen y las consecuencias negativas que ya se están percibiendo, sino que sean parte de la solución", explica María José Herrera

"Como colofón a la semana de los ODS, la jornada del viernes se ha dedicado a una puesta en común de las actuaciones que hemos desarrollado a lo largo del curso en torno a la propuesta del Equipo de Confluencia de Programas (ERASMUS, ALJADA+,SELE, ITACA) y de las conferencias, concursos fotográficos y de relatos, maquetas, dibujos, trabajos de investigación, charlas y exposiciones llevadas a cabo desde que iniciamos el curso y que han sido protagonistas durante esta última semana, y que ha sido un gran proyecto de colaboración de todos los que formamos parte del IES Aljada",concluye la directora del IES Aljada. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES