Murcia será la sede del 'Herbalife Nutrition 3x3 Series' de baloncesto los días 3 y 4 de junio

En concreto serán, 32 equipos, 16 masculinos y 16 femeninos, los que se citan en la ciudad para celebrar este torneo

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la colaboración entre el Consistorio y la Federación Española de Baloncesto para que Murcia se convierta en la sede el torneo ‘Herbalife Nutrition 3x3 Series' de baloncesto, que tendrá lugar los días 3 y 4 de junio.

De este modo, Murcia acogerá a 32 equipos de baloncesto, 16 masculinos y 16 femeninos, que jugarán en el único circuito nacional oficial de la Federación Española en su disciplina, siendo igualmente un evento abierto para todos los públicos con acceso gratuito a las instalaciones en las que se celebre.

Este torneo está incluido en el calendario oficial FIBA con la importancia que supone para los jugadores que participan, garantizando el máximo nivel de competición tanto masculina como femenina.

El basket 3x3 Series forma parte del plan para la promoción del baloncesto en la nueva disciplina olímpica del 3x3, al igual que potencia la práctica del deporte urbano al aire libre, el estilo de vida saludable, los valores del trabajo en equipo y la igualdad entre hombres y mujeres, entre otros.

Con este tipo de colaboraciones, el Ayuntamiento de Murcia, pretende promocionar el deporte, concienciar a la sociedad murciana de la importancia de hábitos saludables, la mejora de las condiciones físicas y psíquicas de la población, así como la repercusión social, deportiva y económica que tendrá para municipio la celebración de este evento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES