Podemos denuncia que el socavón de Los Dolores "sigue ahí dos meses después", pese a la promesa de repararlo en días

Al lugar se han desplazado Elvira Medina y Luigi Carinci para denunciar el abandono que viven los residentes mientras Serrano y Ballesta "compiten por presentar nuevas infraestructuras y propuestas de movilidad para próximos años, sin resolver antes los problemas del presente"

La pedanía murciana de Los Dolores lleva dos meses albergando un enorme socavón. Fue en marzo cuando los vecinos y vecinas advirtieron del hundimiento de un tramo de la vía a la altura de la subida puente del Reguerón, detrás del Camino Tiñosa. Tiempo después, las obras se encuentran aún en una fase inicial y, aunque en un primer momento se pactó con los vecinos y vecinas que el problema acabaría en cuestión de días, todo apunta a que aún quedan meses para ello.

Ante la situación generada, el portavoz de Podemos, Luigi Carinci, y la secretaria de Derechos Sociales de Podemos, Elvira Medina, han visitado esta mañana la pedanía para hablar con los afectados y afectadas y conocer de cerca el estado actual de la carretera. Desde allí, los dirigentes morados han denunciado que, hasta la fecha, no se ha reparado el colector de saneamiento que originó el socavón, ni se ha rellenado o asfaltado la vía. Así lo ha advertido Medina, quien ha señalado el "total abandono" que desde entonces viven los miles de vecinos y vecinas afectados "que ahora tienen que dar grandes rodeos", algo que "afecta especialmente a las familias del colegio Severo Ochoa", ubicado a pocos metros.

Desde Podemos lamentan que por la zona no haya pasado ni el Equipo de Gobierno ni los concejales en la oposición de PP y Vox. "Parece que Serrano y Ballesta compiten cada semana por presentar nuevas infraestructuras o grandes propuestas de movilidad para los próximos años, cuando la movilidad del presente no es otra que este enorme agujero", subrayó la representante morada. Tanto Medina como Carinci han garantizado que Podemos se pondrá a disposición de los vecinos y vecinas de la Costera Sur y han mostrado su compromiso para llevar a la Glorieta sus reivindicaciones "para que esta situación se solucione cuanto antes". El portavoz ha asegurado que su formación "está centrada en los problemas del municipio en dar solución a problemas reales y concretos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES