´The Hole´ celebra su décimo aniversario en el Teatro Circo de Murcia y programa un total de 19 funciones hasta el 11 de junio

Canco Rodríguez, Alex O'Dogherty, Eva Isanta, Víctor Palmero y Edgar Rodríguez serán los Maestros de Ceremonias de 'The Hole X'

‘The Hole X' se instala este jueves en el Teatro Circo Murcia y ofrecerá un total de 19 funciones hasta el próximo 11 de junio. El espectáculo más exitoso de PlanLetsGo regresa "más X que nunca" para celebrar en Murcia su décimo aniversario. Y para ello, recupera la esencia de la propuesta original y algunos de los números y personajes más memorables de la saga, añadiendo también textos y números nuevos.

Más de 2,5 millones de espectadores en seis países han visto ‘The Hole'; un espectáculo que sigue buscando convertirse en una experiencia única y una oda al buen rollo y al carpe diem. "El antídoto perfecto para los tiempos difíciles", para, en esta ocasión, salir del agujero en el que hemos estado durante los últimos años gracias a la música, el teatro, el circo y el cabaret.

El TCM volverá a transformarse y a eliminar las butacas de su patio para instalar mesas al más puro estilo cabaret y, durante estas funciones, ejercerán como maestros de ceremonias Canco Rodríguez, Alex O'Dogherty, Eva Isanta, Víctor Palmero y Edgar López. El Maestro de Ceremonias (MC), locuaz y canalla, guiará al público por el agujero, introduciendo los distintos números y artistas durante la fiesta que ha organizado en su mansión para hacer público su amor prohibido con una rata.

Festival Determinantes en el Romea

El Teatro Romea continúa por su parte siendo sede esta semana del Festival Determinantes organizado por el Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Murcia, que finaliza en este escenario con dos nuevas representaciones teatrales y con una mesa redonda sobre ‘Experiencias de mediación y participación ciudadana' en la que participarán diferentes profesionales y que tendrá lugar este jueves, 26 de mayo (17:30h), en el Salón de los Espejos. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El mismo jueves, a las 20 horas, se representará la obra de teatro documental ‘I'm a Survivor'. El espectáculo de la compañía Proyecto 43-2 nació del peor momento del estado de alarma y gira sobre parte de la historia familiar de la autora y directora, María San Miguel (quien sube también a escena junto a su madre), y sobre todo lo que nos ha pasado en estos años: enfermedades, dudas, muerte, miedo, resiliencia.

El segundo espectáculo será el viernes, 27 de mayo (20h), y llegará de mano de La Belloch. ‘337 KM' es una propuesta escénica que nos acerca la realidad del síndrome de Asperger a través de la historia de Tonín, un niño que, tras vivir varios años con su madre, debe pasar unos días con su padre, a quien apenas conoce. Tonín no es capaz de entender quién es, qué hace en su casa o qué significa el término ‘padre', y se refugia en su tema preferido, la carrera espacial, para tratar de asimilar los cambios. Mientras, Javier emprende una carrera contrarreloj para recuperar el afecto de su hijo. Las entradas tienen un precio único de 12 euros.

Ambas funciones, ‘I'm a Survivor' y ‘337 km', contarán, además de con el sistema de accesibilidad auditiva habitual de los Teatros de Murcia (bucle magnético y sonido amplificado de sala), con sistema de audiodescripción y sobretítulos. También en los dos casos se organizará, en colaboración con el Laboratorio de Traducción Inclusiva de la UMU (Latrium), una visita táctil dirigida a personas con discapacidad visual y, al finalizar cada representación, habrá un encuentro abierto con el público que contará con el apoyo de una intérprete en lengua de signos.

Una vez finalizado el Festival Determinantes, el Romea será también escenario del Festival Murcia Sonríe, y acogerá dos nuevos espectáculos de humor este fin de semana. El sábado, 28 de mayo (19h), Alberto Casado y Robert Bodegas, Pantomima Full, regresarán a Murcia con su espectáculo ‘En su cabeza era espectacular', con el que han llevado el formato del sketch al escenario y en el que siguen apostando por el humor absurdo y pasado de rosca. Las localidades tienen un precio único de 18 euros. 

Y el domingo, la programación semanal finalizará con Comandante Lara & Cía. El cómico andaluz Luis Lara llegará al Romea con su humor directo y arriesgado y acompañado de nuevo en escena por Jesús Tapia y Vicente Ruidos. Y hablará de la relación con su cuñado, del abandono de su novia y de los problemas que tiene para entablar nuevas relaciones. Las entradas están a la venta en esta ocasión por 20 euros.

Ciclo ‘A Pie de Calle'

Además de los espectáculos de sala, el circo estará una semana más ‘A Pie de Calle' gracias al ciclo gratuito organizado por el Ayuntamiento de Murcia. El viernes, 27 de mayo (19h), El Gran Dimitri llegará al Jardín Monteazahar de Beniaján con su espectáculo ‘The Legend (Born to Fail)'. Dimitri es, según él, un genio del escenario, aunque en realidad posee una dudosa reputación artística. Y después de casi actuar en prestigiosos festivales y de casi ganar algún premio, está dispuesto a convertirse en una estrella con su nuevo espectáculo. ‘The Legend', que cuenta con dramaturgia, dirección e interpretación de Antonio Jesús Gómez, es la historia de un antihéroe, de un perdedor. Un espectáculo dedicado a todos los soñadores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES