El Alcalde asiste a la I Gala Benéfica por la Esclerosis Múltiple

En el acto se ha premiado a personas que, con su labor y esfuerzo, trabajan para ayudar a enfermos de Esclerosis Múltiple y a sus familiares

 El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha asistido hoy a la I Gala Benéfica por la Esclerosis Múltiple; un acto que ha tenido lugar en el Teatro Romea y en el que Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple, AMDEM, ha premiado a personas por su trabajo y esfuerzo para apoyar y ayudar a personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares.

A la gala, han acudido también la segunda teniente de Alcalde del Ayuntamiento y concejala de Mayores y Servicios Sociales, Paqui Pérez, y la concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado, así como la presidenta de AMDEM, Francisca Meroño.

En su intervención, el Alcalde de Murcia ha destacado la importancia de "llamar la atención de la sociedad murciana sobre lo que supone convivir con una enfermedad como la esclerosis múltiple. Hemos de defender la necesidad de que quienes la padezcan obtengan un diagnóstico rápido y riguroso así como un tratamiento apropiado. En todo ello trabajan los tres sectores que son reconocidos hoy en esta gala y a los que les doy la enhorabuena y les agradezco su labor incansable: los equipos científicos y médicos, los grupos políticos regionales y las administraciones públicas".

En concreto se ha premiado a la directora general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Conchita Ruiz Caballero; al director de la Unidad Esclerosis Múltiple en el Hospital Virgen de la Arrixaca, José Meca, y la segunda teniente de Alcalde y concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez.

Al recoger el premio, Paqui Pérez ha agradecido en nombre del Ayuntamiento de Murcia, la concesión del mismo a AMDEM y ha aprovechado su intervención para felicitarles por su trabajo: "Sois un ejemplo para toda la sociedad".

"Muchas gracias, una vez más, por estar ahí y seguir participando activamente en las actividades que organizamos desde la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, a través de la Mesa de la Discapacidad y de los actos conmemorativos que se programan con motivo del Día Internacional de la Discapacidad", ha añadido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES