VOX critica que el autócrata Serrano elimina definitivamente la moción del cese de Teresa Franco del orden del día del Pleno

“Hoy hemos visto una vez más en la Junta de Portavoces, cómo se nos limita el derecho a la participación política y el derecho a la libertad de expresión”, afirma Ortega

En la reunión de Junta de Portavoces de los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Murcia celebrada hoy previo al Pleno de mañana a la que ha asistido Inmaculada Ortega, concejal del GM VOX, el autócrata alcalde socialista José Antonio Serrano, haciendo gala del sectarismo al que nos tiene acostumbrados, y volviendo a utilizar su arbitrariedad en lo que a la interpretación del Reglamento se refiere, ha decidido  dejar fuera la moción de VOX en la que se pide el cese de la concejal de Igualdad, Juventud y cooperación al Desarrollo Teresa Franco, aludiendo a que se trata de temas personales.

En palabras de Inmaculada Ortega, concejal del GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia, “Hoy hemos visto una vez más en la Junta de Portavoces, como se nos limita el derecho a la participación política y el derecho a la libertad de expresión. La moción en ningún momento trata temas personales, es una exposición de los antecedentes procesales de un proceso judicial que lleva 11 años en curso y nosotros simplemente lo citábamos para que de su lectura cualquiera pudiera ver todo el procedimiento y en lo que ha derivado”.

Desde la formación se indica que la Sra. Franco “sigue en un procedimiento judicial que además ella ha llevado a las instituciones públicas, dándole publicidad a un tema que ahora, sin embargo, su alcalde dice que es personal, cuando ella orquestó un juicio mediático paralelo al llevado en sede judicial”.

“Es una concejal de gobierno que por lo menos  hasta que no haya resolución definitiva debería de ser cesada en sus funciones, máxime cuando ha amparado en un grupo de Whatsapp una serie de amenazas en las que se pone precio a la vida de una persona”, ha asegurado la edil.

“Desde VOX respetamos las resoluciones  judiciales, cosa que no se hace desde este equipo de Gobierno y lo que no podemos permitir es que un cargo público ampare unas amenazas a una persona y siga en el ejercicio de sus funciones”, afirman desde el partido.

“La motivación del rechazo de la moción no tiene ninguna fundamentación legal, y por ello, desde nuestro GM lo recurriremos en sede judicial si es necesario, porque consideramos que puede haber una presunta incursión en casos de prevaricación”, ha concluido Ortega. 

“Nunca ha ocurrido en este Ayuntamiento una indignidad de esta envergadura. Los socialistas eliminan una moción del orden del Pleno simplemente porque no les conviene debatirla, saltándose todos los principios básicos de la democracia en su propio beneficio y convirtiendo este consistorio en una dictadura social comunista, suprimiendo la libertad y los derechos fundamentales”, asegura la formación política.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES