El PP propone que se incrementen las plazas de las becas comedor y de las escuelas de verano municipales

El Grupo Municipal Popular presentará una moción en el Pleno de mayo para instar a la Concejalía de Servicios Sociales a que mantenga el derecho a la ayuda de beca comedor durante la temporada de verano y de cobertura real a la demanda de plazas

Las escuelas de verano cumplen una función social educativa y social y es un servicio básico para favorecer la conciliación laboral, personal y familiar

El año pasado, PSOE redujo las plazas de escuelas de verano más de un 30 %, es decir, de 3.000 a 2.300, limitó el horario y suprimió el servicio de comedor justo en un momento en el que atención social sufrió un incremento de más del 45 %

Pilar Torres: "Durante este año hemos tenido que observar con estupor como la izquierda, una vez más, ha venido reivindicando una cosa desde la oposición para terminar haciendo recortes desde el gobierno"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia propone que se elabore un proyecto de escuelas de verano municipales que de cobertura a la demanda real incrementando la oferta de plazas de escuelas de verano y se articule como un servicio estable con reflejo en los presupuestos.

En este sentido, la concejal popular Pilar Torres, elevará una moción al Pleno de mayo, que se celebrará el próximo jueves, para instar a la Concejalía de Servicios Sociales a que mantenga el derecho a la ayuda de comedor durante el periodo estival para todas las familias, así como para garantizar que antes de que finalice el curso escolar, las familias puedan garantizar la reserva de plaza.

Además, los populares de Murcia piden que se publique el procedimiento a seguir para la concesión de estas ayudas de comedor y que toda la información esté reflejada en el Portal de la Transparencia.

"Las escuelas de verano cumplen una función social esencial de apoyo a las familias que durante el periodo de vacaciones escolares se ven obligadas a buscar alternativas para el cuidado y ocio de los más pequeños", ha explicado la concejal Pilar Torres.

Desde el PP se entienden las escuelas de verano como un servicio básico para favorecer la Conciliación de Vida Laboral, Personal y Familiar, y dar así facilidades a las personas jóvenes en etapa de crianza.

Pilar Torres ha explicado que "la realidad social ha experimentado en las últimas décadas un cambio exponencial y es por ello por lo que se ha trabajado mucho por impulsar las Políticas de Igualdad, implantando por el Partido Popular tres planes en el municipio de Murcia durante los últimos años".

Las Entidades Locales, y en este caso la Concejalía de Servicios Sociales, y todos los organismos administrativos más próximos a la ciudadanía, tienen una labor esencial en la recepción y cumplimiento de las demandas y necesidades de las personas que habitan sus territorios.

"Durante este año hemos tenido que observar con estupor como la izquierda, una vez más, ha venido reivindicando una cosa desde la oposición para terminar haciendo recortes en el gobierno", ha señalado la edil.

El año pasado, PSOE redujo las plazas de escuelas de verano más de un 30 %, es decir, de 3.000 a 2.300 en un momento en el que la atención social sufrió un incremento de más del 45 %. Además, limitó el horario de 9:30 a 13:30, suprimiendo, de esta manera, el servicio de comedor.

En 2020, el PP mantuvo las actividades y becas comedor para las escuelas de verano

Unos recortes que sucedieron después de que el PP tuviera que soportar las más feroces críticas durante la pandemia, a pesar de que se mantuvieron con esfuerzo durante el año 2020 las actividades y becas comedor para las escuelas de verano, es decir, "nosotros mantuvimos los niveles de atención y el actual equipo de gobierno los recorta".

Las escuelas de verano municipales siempre han tenido una especial importancia y han dado cobertura a más de 3.100 menores vulnerables gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación la Caixa para el desarrollo integral del programa CaixaProInfancia, cuyo objetivo es garantizar la promoción educativa y social de los menores de 0 a 18 años para que tengan las mismas oportunidades que el resto de niños y adolescentes, es por esa razón, por la que "los esfuerzos deben centrarse en aumentar los recursos, programas y colaboradores que den oportunidades a un mayor número de beneficiarios", ha señalado Pilar Torres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES