VOX Murcia recurrirá al Juzgado contencioso la decisión de excluir la moción del cese de Teresa Franco del orden del día del Pleno

En la moción de VOX se justifica que Franco está incapacitada para el ejercicio de sus funciones como consecuencia de todos los acontecimientos que han tenido lugar respecto al capitán Galindo

El alcalde socialista José Antonio Serrano, de manera demostradamente arbitraria, ha decidido dejar fuera la moción de VOX en la que se pide el cese de la concejal de Igualdad, Juventud y cooperación al Desarrollo Teresa Franco.

“Desde nuestro grupo respetamos y acatamos las resoluciones judiciales y consideramos que, aunque la Sentencia del Tribunal Militar Territorial Primero ha sido recurrida por la Sra. Franco, es una resolución demoledora que realiza unas afirmaciones de tal calado sobre el perfil de la concejal, que mientras no obtenga un pronunciamiento en un sentido totalmente opuesto que le fuese favorable, además de las amenazas de muerte publicadas en prensa que fueron realizadas en un grupo de Whatsaap del que ella formaba parte, le inhabilitan para seguir ostentando ningún cargo público así como para el desarrollo de sus funciones al servicio de los murcianos”, ha comentado el edil de VOX José J. Palma.

Por ello, el equipo jurídico de VOX presentará un recurso contencioso administrativo ante lo que se considera una decisión más propia de otro tiempo y que vulneraba el artículo 23 de la Constitución. “Es un atropello a la libertad, una decisión de claro sesgo ideológico y un paso más en la deriva autoritaria del alcalde”, ha subrayado el edil.

Asimismo, el vicesecretario Jurídico de VOX Murcia José Francisco Garre ha afirmado que es la primera vez en la Legislatura “que se excluye una moción del orden del Pleno, siempre son los socialistas los que pretenden silenciar todas aquellas cuestiones que no les resultan cómodas, pero esto es democracia, todas las mociones hay que debatirlas y votarlas en los Plenos, en caso contrario, el alcalde estaría vulnerando el art 23 de la Constitución”.

Además, desde el Grupo Municipal se ha presentado un escrito pidiendo que se incluya la moción en el orden del día porque “desde VOX no estamos de acuerdo con las justificaciones de Serrano ya que la intención del partido no es la debatir sobre cuestiones personales, sino sobre la supresión de la concejalía y el cese de la concejal Franco”, se puntualiza desde el partido. 

Otras mociones a debatir en Pleno

José Ángel Antelo, portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia, defenderá en primer lugar una moción para la convocatoria y celebración del debate sobre el estado del municipio, tras el cambio de equipo gobierno en el mes de marzo de 2021 propiciado por la moción de censura en este Ayuntamiento acometida por la coalición PSOE –Ciudadanos con el apoyo de Podemos.

En segundo lugar, la  edil Inmaculada Ortega presentará una moción para adaptar la Ordenanza Municipal Reguladora del Otorgamiento y Uso de Aparcamiento, a personas de Movilidad Reducida a la normativa vigente. “Dicha falta de actualización de la normativa local reviste vital importancia, al verse modificados algunos de los derechos y limitaciones que tienen los titulares de la tarjeta”, indica Ortega.

En tercer lugar, el concejal José Javier Palma expondrá una moción sobre aplicación  del Plan de Movilidad en el barrio del Carmen,  lo que supone en la práctica una peatonalización casi total del mismo. “Estos cambios en el trazado urbano, impedirían o dificultarían enormemente la circulación del tráfico rodado en esta zona y sus alrededores, lo que en la práctica supone acabar con el comercio y la hostelería, y en consecuencia con la economía y con la vida del Barrio del Carmen”, afirma el concejal.

Además, se tratará una moción en defensa del Trasvase Tajo-segura y del Plan Hidrológico Nacional, así como en apoyo a nuestros agricultores ante los recientes ataques recibidos. “Desde el Grupo Municipal VOX solicitamos que el Ayuntamiento de Murcia sea fiel defensor del Trasvase Tajo-Segura y del Plan Hidrológico Nacional, así como también, que el Pleno de este Ayuntamiento muestre su apoyo a los agricultores españoles ante las intolerables manifestaciones de la señora Dña. Milagros Tolón, que perjudican gravemente al sector agrícola español y a la economía de toda la Región de Murcia”, matiza Antelo.

A continuación, se debatirá una moción para la concesión del Título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia al tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia.“Siendo Carlos Alcaraz o “Carlitos” como le gusta que le llamen, una figura murciana ilustre para el deporte nacional a sus escasos 19 años de edad, es el mejor embajador de nuestra tierra murciana por todo el mundo”, asegura Ortega. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES