Quejas vecinales por la proliferación de mosquitos ante la pasividad de los socialistas

El Ayuntamiento vuelve a llegar tarde, por segundo año consecutivo, al inicio de la campaña de fumigación contra el mosquito tigre

La llegada de las altas temperaturas y las lluvias precipitadas hasta primeros de mayo han creado las condiciones óptimas para la proliferación de estos insectos, por lo que urge que el PSOE actúe de una vez

El Consistorio murciano siempre ha tenido lista en mayo la campaña de prevención contra el mosquito tigre, con una batería de actuaciones concretas para los carriles de la huerta y las pedanías y el empleo de un helicóptero y drones para fumigar en las zonas de difícil acceso

Felipe Coello: "PSOE y Ciudadanos vuelven a evidenciar una preocupante falta de iniciativa y diligencia para resolver cuestiones cotidianas que demandan los vecinos"

El Grupo Municipal Popular denuncia las quejas vecinales que ha recibido durante los últimos días por la incomprensible pasividad que está teniendo la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos ante la proliferación de mosquitos experimentada en las últimas semanas.

La portavoz Rebeca Pérez y el concejal del PP Felipe Coello han lamentado que el Ayuntamiento vuelve a llegar tarde, por segundo año consecutivo, al inicio de la campaña de fumigación contra el mosquito tigre.

La llegada de las altas temperaturas y las lluvias precipitadas hasta primeros de mayo han creado las condiciones óptimas para la proliferación de estos insectos, por lo que urge que el PSOE actúe de una vez.

Al respecto, el edil Coello ha señalado que "PSOE y Ciudadanos vuelven a evidenciar una preocupante falta de iniciativa y diligencia para resolver cuestiones cotidianas que demandan los vecinos".

El Consistorio murciano siempre ha tenido lista en mayo la campaña de prevención contra el mosquito tigre, con una batería de actuaciones concretas para los carriles de la huerta y las pedanías y el empleo de un helicóptero y drones para fumigar en las zonas de difícil acceso.

Felipe Coello ha explicado que "las máximas en Murcia llevan varios días situándose en los 30 grados o por encima de ese umbral. Esta temperatura, unida a las zonas con agua encharcada, crea el contexto idóneo para que se multipliquen los mosquitos y es urgente tomar medidas".

El PP habilitó un helicóptero para rociar más de 10.000 litros de larvicida

El equipo de José Ballesta sumó un helicóptero a la lucha contra el mosquito. El aparato tiene capacidad para verter 600 litros de larvicida desde el aire en cada vuelo y roció más de 10.000 litros.

Asimismo, el Plan de Emergencias Contra el Mosquito Tigre diseñado por el PP movilizó a trece técnicos y un veterinario y su puesta en marcha supuso el despliegue de tres todoterrenos equipados con un cañón pulverizador de gran alcance y cuatro cañones manuales, además de diez mochilas de fumigación para los imbornales.

Los populares también emplearon tres drones para localizar los focos de mosquitos en las zonas más recónditas. Para controlar la población de estos insectos, resulta vital actuar con antelación en zonas de huerta, por lo que PSOE y Ciudadanos llegan tarde para solucionar un tema muy sensible para los vecinos. Coello también ha recordado que "no combatir en tiempo y forma al mosquito tigre puede provocar un problema de salubridad en algunas zonas del municipio y la responsabilidad del equipo de Serrano es atajar esta situación y afrontarla con las garantías y la anticipación necesarias que demandan los vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES