El alcalde José Antonio Serrano asiste a la presentación del libro ‘Carme Chacón, la mujer que pudo gobernar’

La escritora Joana Bonet, íntima amiga de la política catalana, ha presentado ayer una biografía en la que se pone en valor su legado y su figura como símbolo de una generación y su trabajo para romper una esquina del techo de cristal que todavía somete a las mujeres

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha presidido la presentación de ‘Carme Chacón, la mujer que pudo gobernar', en un acto que tuvo lugar ayer a las 20 horas en el Edificio Moneo. La biografía escrita por Joana Bonet, íntima amiga de la política catalana, pone en valor su legado y su figura como símbolo de una generación y su trabajo para romper una esquina del techo de cristal que todavía somete a las mujeres.

"Como socialista, para mí es un honor poder presentar una obra sobre la vida y la carrera política de Carme Chacón, porque sin su labor, sin su perseverancia en el objetivo de mejorar la vida de las personas, muchos de los derechos y libertades que ahora vivimos no se habrían podido conseguir", aseguró Serrano.

En el acto estuvo acompañado, además, por Esther Piqueras, madre de la fallecida líder del Partido Socialista. Bonet compartió compartió viajes, conversaciones y experiencias con Chacón, y el suyo es un retrato emotivo que reconstruye sus episodios menos conocido. Con el tiempo transcurrido desde su muerte en 2017, Bonet, descubre la faceta más humana de una gran mujer que jugó un papel importante en la vida de este país.

"Carme dijo en una ocasión que cada vez que una mujer daba un paso adelante, lo daba el género humano entero. Y no se equivocaba. Carme dio muchos pasos valientes que, hoy, se han convertido en mejoras en la vida de cada uno de nosotros. Su huella es y será, para siempre, imborrable e inolvidable", finalizó el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES