La contratación de nuevo equipamiento y maquinaria transformará los centros de mayores en lugares más seguros y confortables

Se dará prioridad a la dotación de mobiliario en los CSM de Cabezo de Torres, Jerónimo y Avileses y La Ñora

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la adjudicación del suministro de maquinaria y equipamiento destinado a mejorar las instalaciones de los 75 centros sociales del municipio.  En concreto, se va a dar prioridad a la dotación de mobiliario en los CSM de Cabezo de Torres, Jerónimo y Avileses y La Ñora.

La contratación del nuevo equipamiento y mobiliario se ha diseñado como un contrato de techo máximo, por lo que el suministro de material se va a contratar según las necesidades del Ayuntamiento de Murcia.

El expediente está dividido en dos lotes, el 1 corresponde a la provisión de maquinaria, por un total de 51.996 euros y un porcentaje único de baja sobre los precios unitarios establecido del 11,92%. El adjudicatario es la mercantil Alarsa Hostelera S.L.

Por su parte, el lote 2 para el suministro de equipamiento, supone una inversión de 130.339 euros y un porcentaje único de baja sobre los precios unitarios del 4,52%. La empresa adjudicataria es Fornet S.L.

Para ambos lotes se establece un plazo de entrega de los suministros de 60 días, teniendo el contrato una duración de tres meses a contar desde su formalización.

Así, los adjudicatarios del contrato están obligados a entregar los materiales en el tiempo y lugares designados por la Sección de Mayores y de conformidad con las prescripciones técnicas y cláusulas administrativas aprobadas el pasado mes de marzo en la Junta de Gobierno Local.

Además, el contrato establece que ambas empresas deberá instalar la maquinaria y equipamiento en los sitios destinados, incluyendo la sujeción de los mismos, montaje, instalación, cableado en caso de ser necesarios y todos aquellos elementos necesarios para su puesta en marcha y utilización.

Maquinaria

Respecto a la maquinaria, se va a suministrar a aquellos locales que lo precisen de campanas extractoras de humos en acero inoxidable, turbinas extractoras, cocina industrial a gas, armario frigorífico y refrigerado, botellero de barra refrigerado, arcón congelador con puerta abatible, lavavasos y lavavajillas industriales con bomba de desagüe, freidoras, planchas industriales a gas, quemadores, entre otros elementos.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento se contempla el suministro de  fregaderos, cubas, escurridores con bastidor, grifos con pedal, muebles cafeteros, mostradores, mesas y estanterías en acero, lava cabezas con sillón y accesorio auxiliar con silla para personas discapacitadas, sillones tocador de peluquería con base de aluminio y bomba hidráulica bloqueable, esterilizadores de peines, espejos de tocador, secadores de pie, armarios metálicos de peluquería, felpudos con moqueta textil y perfil autoadhesivo tipo rampa para favorecer la accesibilidad a las personas con movilidad reducida, papeleras, vitrinas, maceteros, tostadores, dosificadores de detergente, exprimidores de zumo, horno microondas, equipos de sonido y de iluminación, proyectores de imágenes y pantallas, perchas, calentadores eléctricos, máquinas de café, entre otros.

Este contrato va a contribuir a mejorar las instalaciones y el funcionamiento de la red de centros sociales de mayores, en línea con el nuevo modelo de gestión del Ayuntamiento de Murcia para su correcto mantenimiento y conservación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES